Desde hoy

Alumnos del nivel primario regresan a la Escuela Normal

Tras los problemas de infraestructura que presentaba el establecimiento educativo, se decidió que  los diferentes niveles funcionen en otras dependencias. Ahora con las obras concluidas regresarán paulatinamente al edificio. Dialogamos con el presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:13

nivel primario, tras las obras de restauración que se llevaron a cabo en el edificio, que hicieron que todos los niveles funcionen en otros establecimientos educativos.

“Trabajamos intensamente para concretar las obras para asegurar la mampostería del edificio y se arreglaron el cielorraso de tres salones, por lo que la Escuela Normal está en condiciones para que funcione normalmente y para que los alumnos que están cursando en la Escuela N° 4 se reincorporen desde el miércoles al establecimiento. Luego se trasladará el nivel Inicial y por último el  nivel Terciario, que volverá luego del receso de invierno y que actualmente funciona en la Escuela Comercial”.

Ghiglieri, recordó que “cerca de 900 alumnos aproximadamente fueron distribuidos en otros establecimientos educativos por las obras que se hicieron en el Normal. Hay que destacar la predisposición de los directivos de absorber a los chicos mientras se hacían los arreglos”.

El presidente del Consejo Escolar sostuvo que aún restan varios trabajos por hacer, como por ejemplo el recambio de algunos pisos, que son  de madera y que están desde la creación del Normal. “Pensamos que este verano se concluirán todas las mejoras previstas”.

 

En la Escuela N° 43

En otro orden, Ghiglieri,  manifestó que “en la Escuela N° 43 se está llevando una importante obra, por un valor de 4 millones de pesos. La íbamos inaugurar esta semana, pero por problemas de salud de la directora se postergó para más adelante”.

Se realizó un salón de usos múltiples, una cocina y una sala de biblioteca, se arreglaron los patios, veredas  y los techos. “Era una escuela que se había venido abajo y que tuvo prioridad porque está ubicada en un sector importante y que tiene mucha población”.

 

Calefacción en las escuelas

Por último, Ghiglieri, expresó que “todos los días estamos llamando a los cuatro gasistas matriculados que tenemos, porque siempre hay demandas con el tema de calefacción. Desde Semana Santa se vienen controlando los calefactores en los 85 establecimientos educativos”.

 

 

 

 

Comentarios