Política

“Los candidatos locales los deciden fuera de la ciudad”

De esta manera explicó Guillermo Britos su incorporación a la fuerza de Roberto Lavagna, Consenso Federal, decisión que se confirmó el sábado a la tarde.
martes, 25 de junio de 2019 · 04:46

Con la definición del actual intendente, Guillermo Britos, para competir en las elecciones 2019 –sin internas en las PASO- dentro de Consenso Federal, con Bali Buca como candidato a gobernador y Roberto Lavagna a presidente de la Nación,

se selló, este acuerdo de Britos-Consenso Federal, que confirmó a Fabio Britos como primer candidato a diputado provincial por Consenso Federal, escoltado por Florencia Casamiquella.

-¿Qué lo llevó a esta definición?

-Fuimos coherentes con nuestro discurso, dijimos que íbamos a esperar el cierre y que nos íbamos a integrar a una de las tres fuerzas en las que se nos mencionaba.

Estamos en el que consideramos que tenía que estar, estamos por fuera de la grieta, buscando ese gran caudal de votos que no está decidido a votar por Cristina o Macri y además sabemos que nosotros tenemos un trabajo importante para hacer en lo local, manteniendo la coherencia desde el 2011 hasta acá.

Vamos a ver qué pasa desde acá hasta agosto. La primera realidad de la política, serán las PASO. Tenemos 50 días de mucho trabajo, a mí se me mezcla gestión con campaña, algo complicado por el tiempo, pero por el otro tenemos la gimnasia de estos 4 años, de estar siempre al lado del chivilcoyano, algo que me permite llegar con esa tranquilidad, de estar hablando y escuchando todos los días al vecino.

Reitero el deseo de que sea una campaña limpia, con propuestas, sin enfrentamientos sin sentido y empecemos a decirle a los vecinos lo que haremos –si somos reelegidos- y en el caso de los demás si son los vencedores.

-¿Fue una jugada política confirmar el sábado su incorporación a Consenso Federal, lo que usted tenía decidido desde un tiempo?

-Es que no lo decidí mucho antes, porque a los candidatos locales los deciden los espacios, no lo hacemos nosotros. Está a la vista, no voy a hablar de los demás espacios, pero está a la vista que los candidatos locales los definen fuera de la ciudad.

Yo no podía decir voy a ser candidato de fulano, sin saber si ese fulano quiere que yo sea su candidato en Chivilcoy. Estuve hablando con varios dirigentes. Graciela Camaño estamos juntos desde el 2015, ella fue una fuerte diputada nacional en nuestro espacio, con el Topo Rodríguez soy amigo desde que era ministro provincial, Juan Amondarain y Fernando Rozas que son los armadores del espacio, fueron diputados conmigo, hemos compartido muchísimas cosas. Fuimos electos juntos en el 2011. A Bali Bucca lo considero un dirigente con mucho futuro, lo mismo que el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubety y los pergaminos de Roberto Lavagna hablan por sí solos, la gente lo sabe.

Estoy en este espacio donde considero que trabajando, como lo debemos hacer, podemos seguir siendo gobierno en Chivilcoy. Dependerá de nosotros, de cómo lleguemos al vecino, de lo que opine la gente, que son –con su voto- los que deciden.

En esta campaña vamos a pensar en positivo, siempre por Chivilcoy, pensando en poder concretar –en un segundo mandato- las cosas que no hemos podido hasta el momento.

El sábado me decían que, con esta decisión, no vamos a tener apoyo nacional o provincial. Si eso ocurriera –porque nadie hace futurología, ni sabe lo que pasará en octubre y noviembre- me tiene sin cuidado, porque estaré por afuera de la grieta y ojalá me toque gobernar con Lavagna y Buli Bucca, sería muy bueno para el país y la provincia.

 

Comentarios

26/6/2019 | 11:03
#164795
Britos juega con Lavagña porque le cerraron la puerta en la cara desde cambiemos. Pero el llamo a votar a Macri
25/6/2019 | 19:24
#164794
Si, algunos candidatos son tan autoritarios que ponen a su mujer en la lista.
25/6/2019 | 13:54
#164793
Si siempre lo mismo, ponen a la familia y los amigos.