“La Luz Descalza”

Habilitaron una muestra de fotografía minimalista en el Complejo Histórico

Su autor es Jorge Giallorenzi, quien expone 47 trabajos. La muestra puede ser visitada hasta el 18 de julio.
domingo, 23 de junio de 2019 · 04:50

“La Luz Descalza” es el nombre de la exposición de fotografía minimalista, de Jorge Giallorenzi, que se habilitó el sábado en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”. La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

La presentación estuvo a cargo de la artista plástica, Fabrizia Braga Navarro y, como fotógrafo invitado, Norberto Merello, del grupo 30-40 de Capital Federal.

Se exponen 47 fotografías de distintos tamaños, sacadas en lugares donde estuvo el autor, entre ellos, Japón, Paraguay, San Miguel de Tucumán, Tigre, Córdoba, Formosa, Rosario, Trelew, Esquel, Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, San Fernando del Valle de Catamarca, Chivilcoy, entre otros.

En una entrevista con la prensa, Giallorenzi expresó que la fotografía minimalista es una de las formas que tiene el autor de mostrar lo que le llama la atención. “El minimalismo trata de sacar en la fotografía, la imagen de lo esencial, el resto, queda a un costado. Son muy pocos los elementos en cada fotografía y ese es el que está resaltado”.

“Es minimalista, pero le cabe todos los atributos como color, textura, iluminación, la forma, las líneas…”, dijo el autor y, respecto a lo que más le interesó del minimalismo, indicó: “Luego de transitar por la fotografía convencional, fotos para carnet y sociales; me empezó a interesar luego de dos momentos, cuando trabajaba en la cordillera y luego, cuando empecé a escribir haiku, que es poesía japonesa. La característica es que los poemas están menos escritos de lo que dice y la interpretación está a cargo del lector”.

“Ese concepto lo trasladé a la fotografía minimalista que, por otro lado, es una estética que tiene que ver con la simplicidad apelando sólo a los detalles, irrepetibles”, manifestó el autor.

 

Comentarios