En Gorostiaga

Merienda con los Veteranos de Guerra de Malvinas

El reconocimiento a los ex Combatientes se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el nombre de las islas, escenario de la guerra finalizada 37 años atrás.
sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

El intendente Guillermo Britos, el diputado Fabio Britos, la jefa de Gabinete Marcela Sabella y funcionarios municipales compartieron un acto de reconocimiento con los Veteranos de Guerra de Malvinas, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, de Gorostiaga, en el marco de conmemorarse 37 años del final de la Guerra de las Islas del Sur.

También estuvieron presentes varios ex combatientes chivilcoyanos, como así también se hicieron presentes los alumnos de las instituciones escolares del pueblo, el delegado de la localidad y vecinos que año a año se suman a este encuentro que finalizó con una merienda compartida entre los presentes.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un honor para mi estar por cuarto año consecutivo en esta plazoleta, acompañando a los Héroes de Malvinas y recordando lo que se conmemora en esta fecha”. “Seguiremos trabajando juntos, porque es muy importante que desde chicos los argentinos tengamos sentimiento y respeto por la causa Malvinas, tanto por los Veteranos como por la soberanía que la Argentina tiene sobre las Islas”, exclamó.

Asimismo, el mandatario informó que, desde el Municipio, se está realizando el trabajo necesario para que a partir de este año los Veteranos puedan viajar y visitar las Islas Malvinas.

 “Es lo mínimo que merecen todos los que lucharon y tuvieron que pasar por esa situación que se tendría que haber resuelto por vía diplomática. Para nosotros son héroes y lo seguirán siendo con el paso de la historia”, concluyó.

 

Comentarios