Concejo Deliberante

Un proyecto no tratado sobre tablas, medio ambiente y residuos tema de discusión

Se realizó anoche la primera sesión ordinaria del mes de junio. Asistencia perfecta de los concejales
viernes, 14 de junio de 2019 · 03:07

La no aceptación de un pedido de tratamiento sobre tablas sobre una ordenanza para ampliar una existente desde el  2012 sobre la prohibición de pegatina de carteles y el punto 10 del orden día para definir la separación de residuos en origen en las dependencias municipales, fue el punto más elevado de discusión en la noche de ayer en el Concejo Deliberante.

Con la presidencia de la doctora Patricia Mangino y asistencia perfecta de los 18 concejales, anoche se trataron 22 puntos, la totalidad de ellos aprobados en forma unánime, como mostrando un buen tratamiento en comisiones.

Pero el punto de discusión más importante, se produjo al comienzo con el rechazo de 12 concejales opositores, al pedido del concejal Lucas Burgos para tratar sobre tablas el expediente 397 que amplia una ordenanza existente desde el año 2012 para prohibir la fijación de carteles sobre muros, cercos, paredes, postes de alumbrado y luminarias.

Hasta allí ningún inconveniente, pero al llegar el punto 10 de la sesión, que pedía una ordenanza para que en las dependencias municipales se capacite al personal y se realice la separación de residuos, llegaron las discusiones.

Primero Costanza Alonso y luego Fernando Poggio, de Unidad Ciudadana plantearon que “Vemos con buenos ojos esta decisión, pero es innecesario hacerlo, si después todo termina en el basural a cielo abierto”.

Juan Ignacio Felice y Sofía Matteucci explicaron que el acuerdo con el CEAMSE que evitará esa situación, indicando que es una política de estado y finalmente Burgos expresó “No quiero que se llenen la boca hablando de basura 0, cuando no quieren tratar sobre tablas nuestro pedido, prefirieron ver las paredes con carteles, engrupo y soda cáustica. No me hablen de defensa del medio ambiente”.

Finalmente el punto 10 tuvo los 18 votos y se deberá comenzar con la capacitación del personal  para la separación –en dependencias municipales, de todo el partido de Chivilcoy, de los residuos.

Comentarios