Nuevo reclamo

Falta de aportes y contribuciones a ex empleados de SanCor

"Cursamos más de 20 telegramas obreros contra las firmas SanCor y Adeco Agropecuaria, en principio por el no cumplimiento de aportes y contribuciones al sistema, es decir, al Estado", dijo el Dr. Emmanuel Langone.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 07:53

Más de 20 telegramas fueron enviados a las empresas SanCor y Adeco Agropecuaria tras el reclamo que realizan ex empleados por falta de aportes y contribuciones.

El Dr. Emmanuel Langone, en representación de los ex empleados, detalló a LA RAZON que “el día martes 28 de mayo, cursamos más de 20 telegramas obreros contra las firmas SanCor y Adeco Agropecuaria, en principio por el no cumplimiento de aportes y contribuciones al sistema, es decir, al Estado”.       

“Esta situación claramente alarmó a los ex operarios y los mismos concurrieron al estudio jurídico con el fin de asesorarse y a su vez, cotejar si su situación era la misma que la del resto. Efectivamente la situación era la misma. Cabe destacarse, también que otros trabajadores no percibieron indemnización alguna y se encuentran en estado de redacción de demanda y, en otros casos, si bien celebraron un convenio extintivo de retiro voluntario o despido inducido como prefiero definir, no les abonaron cuota alguna, por lo que también se encuentran en etapa de ejecución de convenio”.

“Evidentemente los manejos de las empresas no han sido los correctos y por consiguiente los trabajadores han decantado en un estudio de profesionales del área a fin de evacuar dudas, suplir irregularidades y en algunos casos demandar a fin de obtener el crédito que debieron cobrar, pero por capricho empresario, tuvieron que concurrir a un Tribunal de Trabajo, a fin de hacer demostrar en un juicio lo que a las claras se vislumbra en la realidad”, enfatizó.

“Esa es la situación, a grandes rasgos que nos encontramos manejando como estudio y que pretendemos, arroje un resultado rápido y acorde a lo que se pide, ya que por ejemplo el no pago de aportes y contribuciones, hace que los empleados se vean damnificados a la hora de poder acceder a una jubilación el día de mañana y a su vez el sistema se ve dañado toda vez que no puede acceder a fondos para después impulsar educación, salud y seguridad. Vale decir, que es obligación de todo empleador, depositar mes a mes sus aportes y contribuciones, con más el pago de obra social y de su respectiva Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART)”.       

Agregó que “si algún trabajador, siente curiosidad por su situación puntual, desde ya lo invito al estudio, pero, a su vez, les comento que pueden buscar qué ART tienen, ingresando en Google en Cuál es mi ART – SRT, o si no pueden ver si tienen regularmente depositados sus aportes en: Aportes en Línea de AFIP. Esperemos esta situación no prosiga, sino las demandas no tardarán en caer”.

 

Comentarios

31/5/2019 | 19:00
#164795
Este tipo es Ridiculo, yo creo que le debe pagar al diario, porque es increible que publiquen esta nota pedorra.