Acciones penales contra molino de Suipacha

La planta harinera incumplió con las medidas preventivas de clausura establecidas en enero pasado a raíz de graves faltas al Código Alimentario
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, en tarea conjunta con el Ministerio de Agroindustria bonaerense corroboró que una planta instalada en el parque industrial de Suipacha violó por segunda vez todas las medidas cautelares que pesaban sobre ella, a raíz de faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino y operar en la marginalidad total en términos comerciales.

Se constató que la firma cortó los precintos colocados y dispuso de toda la mercadería retenida por ambos organismos. En tal sentido resulta importante alertar a la población sobre la peligrosidad de consumir harinas marca Rosedal 000 y 0000 ya que las mismas fueron producidas en condiciones sanitarias deplorables.

Se están iniciando las denuncias penales correspondientes por parte de ambas carteras de Agroindustria, nacional y bonaerense, por los delitos de depositario infiel y violación de los precintos. El expediente será remitido a la AFIP para que las acciones penales previstas tengan su correlato en lo tributario.

Además se le suspendió la matrícula a un molino de General Rodríguez y se clausuró un molino de harina de maíz en la localidad santafesina de Armstrong en santa Fe

Comentarios