EMPTUPSE

No habrá transporte público el feriado del 25 de mayo

A través de un comunicado del gremio UTA, se expresa que también se sumarán al paro del 29 de mayo, convocado por la CGT.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

La Empresa Municipal de Transporte Público de Chivilcoy (EMPTUPSE), anunció un paro para el sábado 25 de mayo, convocado por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A través de un comunicado, enviado a la redacción de LA RAZÓN, firmado por el Consejo Directivo y titulado “No a la injusticia sí a la justicia para todos”, se expresa:

“La Unión Tranviarios Automotor, pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”.

“No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

“Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT. También nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo, pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos tomaremos el descanso del feriado nacional”.

 

Comentarios

22/5/2019 | 21:03
#164795
Transporte público en la factura de EDEN que todos pagamos. Aproximadamente unos 25.000 medidores a unos $60.- x mes = $1.200.000.- que les queda a la empresa, mas lo que ganan por los pasajeros transportados. (Aunque la fact. de luz dice $120.-, supongo que los otros $60.- son subsidiados y alguien los paga, no quien). Si esos otros $60.- son subsidiados (no lo se) la empresa se lleva 2.400.000. Tampoco se exactamente la cantidad de medidores. Pero muchos viven colgados y nadie dice nada, ni hace nada.