En Chivilcoy

“Esta persona se dedicaba especialmente a la venta de cocaína”

Así  lo indicó el Comisario Inspector Raúl Roldán, sobre el joven  que fue detenido en el allanamiento concretado en un departamento ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Balcarce y Lamadrid, el jueves pasado. Enzo Elio Poggioli, de 23 años, tras declarar en Mercedes se encuentra alojado en la Comisaría 1ª de Chivilcoy.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

Enzo Elio Poggioli, de 23 años de edad, se encuentra alojado en la Comisaría 1ª de Chivilcoy tras prestar declaración el viernes a la mañana en el Departamento Judicial de Mercedes. Fue detenido el jueves pasado en nuestra ciudad en el allanamiento que se concretó a raíz de una causa que se inició por venta de estupefacientes.

El Comisario Inspector Raúl Roldán, jefe de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, habló con LA RAZON  y sostuvo que “se investigó a un sujeto masculino, que estaría comercializando estupefacientes en nuestra ciudad, bajo la modalidad de delivery, llevando la droga a sus clientes y también vendiendo en su domicilio”.

La investigación se inició a raíz de un llamado anónimo al 911. “Se formuló la denuncia e iniciamos nuestro trabajo y con el paso del tiempo se obtuvieron pruebas que concluyeron con el allanamiento que se concretó el jueves último” dijo y agregó que “esta persona distribuía mercadería a los comercios de Chivilcoy y paralelamente llevada adelante otra comercialización totalmente ilegítima”.

Roldán, manifestó que “se allanó el domicilio que residía, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, un departamento ubicado en planta baja. En este lugar estaba viviendo desde hacía dos meses. Esta persona nació en el Conurbano y después se radicó en Chivilcoy. La familia tiene un excelente concepto socialmente”.

Sobre el lugar allanado, dijo: “Se encontraron estupefacientes, tanto cocaína como marihuana. El joven se dedicaba especialmente a la venta de cocaína en Chivilcoy, por lo que se secuestró una considerable cantidad de fracciones para la comercialización. La cantidad de cocaína secuestrada en el allanamiento fue importante”.

En otro orden de la entrevista, el responsable de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, manifestó que “hemos secuestrado otros elementos que nos permitirán seguir investigando, por lo que no puedo brindar mayores datos. No  podemos decir que hemos concluido la investigación y por tal motivo no podemos brindar datos precisos”.

Por último, Roldán, manifestó que “la comercialización se incrementaba los fines de semana, pero la persona que es adicta consume cualquier día a la semana. La mayor venta de estupefacientes la hacía cuando salía a distribuir la mercadería a los comercios, aprovechando la oportunidad”.

 

Lo que se incautó

Se interceptó en la vía pública al masculino en momentos en que se disponía a abordar una camioneta utilitario de su propiedad y de la requisa de su domicilio se procedió al secuestro de cocaína en trozo, compacta, recortes varios de nylon, balanza de precisión digital, marihuana fraccionada, elementos de corte, celulares y dinero en moneda nacional y extranjera

 

 

Comentarios