Sábado 25 de Mayo 02:34 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Aniversario

Hoy cumple 108 años la localidad de Indacochea

La Municipalidad confirmó para el domingo 19 de mayo el acto protocolar, desde las 11.30 horas. 'Nos gustaría que los exvecinos nos acompañen este día', dijo Britos.

El 15 de mayo de 1911 nació la localidad de Indacochea, ubicada en el Cuartel XV del partido, a 31 kilómetros de distancia de la cabecera del partido, en el límite con los partidos de Alberti y 25 de Mayo, casi a orillas del tradicional río Salado.

La localidad, prácticamente, hubo de edificarse en una sola calle, que a lo largo de muchas décadas, fue testigo del movimiento social, comercial y productivo de esta población. Llegando a reunir 200 habitantes, cifra muy reducida en la actualidad.

Hoy se cumplen 108 años desde la promisoria habilitación de la estación ferroviaria, que se levantó en un terreno donado por Pedro Indacochea. Se trataba de la estación perteneciente, al antiguo ferrocarril de la compañía inglesa Midland, que con el gobierno de Perón se transformó en el General Manuel Belgrano.

Con motivo de este aniversario, las autoridades municipales confirmaron que el acto protocolar se concretará el próximo domingo a las 11.30 horas,  frente al edificio de la escuela primaria Nro 26 “Paula Albarracín”, con la presencia del intendente municipal, miembros de su gabinete y vecinos que sienten cariño por la pequeña comunidad. Habrá discursos alusivos y actuará el grupo folklórico Hermanados.

Britos dijo al respecto “Nos gustaría que nos acompañen los actuales vecinos, quienes han vivido y quieren como yo, a las pequeñas localidades que los vio nacer y crecer. Por eso los invito para que se lleguen a este especial recuerdo a la inauguración de la localidad de Indacochea”. (Informe recopilado de Carlos Armando Costanzo)

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos