109º aniversario

“Los chivilcoyanos estamos orgullosos de contar con una escuela como la ENET”

Lo dijo el intendente Britos, en el marco del 109º aniversario de la creación del establecimiento secundario. Durante el acto, el municipio recibió los semáforos construidos por el convenio firmado el año pasado.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo del 109º aniversario de la creación de la Escuela Técnica de Chivilcoy, evento que contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos y del senador Leandro Blanco, dirigentes del Parque Industrial, además de autoridades educativas, docentes y el alumnado del establecimiento.

 

El sencillo acto protocolar comenzó con la recepción de autoridades, la entonación del Himno Nacional Argentino, discursos de las autoridades presentes, la proyección de un video institucional y el punto saliente de la jornada, la entrega por parte de la escuela de los semáforos inteligentes del proyecto formativo, modalidad microemprendimiento.

 

La entrega se concretó cumpliendo con el convenio municipio-escuela, para la construcción de 7 tableros electrónicos construidos por los alumnos de la escuela técnica para unificar el sistema de semáforos de distintas marcas que las gestiones anteriores fueron comprando  y que ahora tendrán uno único, apuntando –en una segunda etapa- a tener la onda verde que permitirá el tránsito vehicular a 60 kilómetros en egreso e ingreso sin necesidad de frenar.

 

 

Los discursos

 

El primero en dirigirse a los presentes fue el director del establecimiento Pedro Morera, quien agradeció la presencia de las autoridades políticas y educativas, recordó la historia del establecimiento, una de las 4 primeras escuelas técnicas del país, creada por Otto Krausse, chivilcoyano de nacimiento y en el final de sus palabras destacó “estamos preparando a los alumnos de la mejor manera posible, sabiendo que les toca vivir un presente y un futuro mucho más trascendente y tecnológico que el actual, un gran desafío”.

 

Por su parte el doctor Guillermo Britos, destacó la importancia de la educación en su gobierno indicando que “Ustedes conocen muy bien al ingeniero Eduardo De Lillo, junto a él estamos manejando el Fondo Educativo para lo cual se recibe: la educación y así hemos logrado robótica, inglés, lenguaje de señas en los jardines municipales, más de 1500 alumnos reales –de toda la zona- en el Centro Universitario. Y, en particular con la Escuela Técnica, una gran relación, que nos llevó a firmar el convenio que hoy nos permite recibir los semáforos, unificando el tipo de construcción que nos facilitará la reparación y pensando en una futura onda verde para la avenida Mitre.

 

Por eso les digo a todos los componentes de esta comunidad educativa, como intendente y como chivilcoyano, mi orgullo por contar con una escuela como la ENET en Chivilcoy”.

 

 

Comentarios