Ateneo “Néstor Kirchner”

Fue presentada la saga de la novela “El Pedadogo”

Su autor, Diego Manusovich, habló sobre cada una de las novelas que componen la serie, en un encuentro que se llevó a cabo en el Ateneo “Néstor Kirchner”.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

En el marco de las actividades culturales que desarrolla desde hace varios meses, en el Ateneo “Néstor Kirchner” se llevó a cabo, el pasado viernes, la presentación de la saga de la novela “El Pedagogo”, del escritor y periodista Diego Manusovich.

La presentación la hizo el concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, quien destacó a la educación como “herramienta de transformación de la política y la democracia”.

Cada uno de los ejemplares de la novela, tiene al profesor Troy Helguera como personaje principal, considerado como un “héroe social” que resuelve problemas en distintas situaciones y sectores sociales.

“Nuestro país pendula casi descaradamente entre modelos que nos esperanzan y modelos que nos entierran, por eso es importante pensar las claves que proponen un modelo u otro y hacia dónde tenemos que ir para los próximos cincuenta años”.

“Hay algo que tenemos que reflexionar entre todos para encontrar los acuerdos mínimos y básicos que nos permitan un nuevo recorrido como país”, para luego acotar que “la ficción a veces nos permite encontrar valores,  caminos que pueden ser ficticios o reales”.

“El profesor Troy Helguera, en cada uno de los libros de la saga, lo que hace es poner en juego ideas que permiten pensar en una convivencia mejor, en diferentes cuestiones del quehacer cotidiano”, reflexionó el autor.

Comentarios

15/5/2019 | 04:39
#164795
fue un acto politico.
14/5/2019 | 16:06
#164794
Por fin blanqueó que era Kirchnerista.......eso esta bien porque escribió 15 años aparentemente independiente..me alegro.