El viernes

Charla sobre escuelas fumigadas y comunicado de la Red Federal de Docentes

La Red Federal de Docentes por la Vida criticó un curso organizado por la Sociedad Rural, Aapresid, Grupos CREA, el municipio y la Jefatura Distrital que se llevó a cabo la semana pasada en Chivilcoy.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Con la organización del Foro ambiental de Chivilcoy, el viernes a partir de las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6, que funciona en Av. De Tomaso 25, se llevará a cabo la charla “¿Qué hacer si tu escuela es fumigada?”, a cargo de integrantes de la Red Federal de Docentes por la Vida.

En la oportunidad estarán: Yamila Vega, licenciada en Historia; Miriam Coronel, profesora de Lengua y Literatura y Daniela Dubois, licenciada en Ciencia Política.

Comunicado

Al respecto, la Red Federal de Docentes por la Vida dio a conocer el siguiente comunicado:

“No es la primera vez que denunciamos y repudiamos al agronegocio, atentando contra la Educación, tergiversando el contenido sobre educación ambiental: La promoción de las engañosas y mal llamadas buenas prácticas agrícolas (BPAs), a través de charlas y capacitaciones; la oferta de cursos virtuales que fomentan las BPAs en frutas y hortalizas, en prácticas ganaderas (feedlot), entre otros; el financiamiento a Universidades para influir en contenidos; etc”.

“Esta vez es en Chivilcoy. La Sociedad Rural de Chivilcoy, Aapresid, Grupos CREA, y esta vez junto al Municipio y la Jefatura Distrital, auspician capacitaciones docentes para embaucarnos e introducir su discurso en nuestras escuelas”.

“Quienes formamos parte de esta red, nos encontramos a diario con el ‘costo humano de los agrotóxicos’: problemas de salud (muchos irreversibles) como cáncer, hipo e hipertiroidismo, afecciones respiratorias, alergias en la piel, abortos espontáneos, entre muchos otros; contaminación del agua, del suelo, pérdida de las producciones familiares…”.

“Evidencia científica y muertes a causa de los agrotóxicos nos desbordan. Los pueblos fumigados continuamos en alerta, luchando por el fomento de la agroecología, y la implementación de normativas que protejan a nuestros niños y niñas, a las comunidades educativas, a los trabajadores y trabajadoras del medio rural”.

“Por lo que allí estaremos llevando el testimonio de quienes conformamos esta Red. Ofreciendo a toda la comunidad educativa y la población de Chivilcoy herramientas para defender sus derechos a la Educación, Salud y un Ambiente Sano”.

“Invitamos a compartir, utilizar y difundir materiales didácticos que critiquen el modelo de muerte y capitalismo salvaje que nos propone el agronegocio, y que se manifiesten y den a conocer otras formas de producción posible”.

Comentarios

15/5/2019 | 21:36
#164795
Se emperran en ensuciar la labor de los únicos que están cuando necesitamos algo, culpa de ustedes y sus ideas de escritorio podemos perder nuestros trabajos en el interior. son unos mercenarios
15/5/2019 | 11:37
#164794
docentes de Historia, Literatura y Política hablando de Medicina y Química, me suena a improvisación, ¿no se podrá ser mas serio en ese colectivo del miedo????
14/5/2019 | 22:43
#164793
el problema cuando se junta la ignorancia y el resentimiento
14/5/2019 | 16:08
#164792
En el nuevo Código Penal se debió haber incorporado la pena de prisión para los fumigadores y sus cómplices..está demostrado en todo el mundo cientificamente, y Monsanto expulsada de Europa. pero argentina..argentina....como dueleeeee...excepción..porque?