Sábado 25 de Mayo 03:28 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
El viernes

Charla sobre escuelas fumigadas y comunicado de la Red Federal de Docentes

La Red Federal de Docentes por la Vida criticó un curso organizado por la Sociedad Rural, Aapresid, Grupos CREA, el municipio y la Jefatura Distrital que se llevó a cabo la semana pasada en Chivilcoy.

Con la organización del Foro ambiental de Chivilcoy, el viernes a partir de las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6, que funciona en Av. De Tomaso 25, se llevará a cabo la charla “¿Qué hacer si tu escuela es fumigada?”, a cargo de integrantes de la Red Federal de Docentes por la Vida.

En la oportunidad estarán: Yamila Vega, licenciada en Historia; Miriam Coronel, profesora de Lengua y Literatura y Daniela Dubois, licenciada en Ciencia Política.

Comunicado

Al respecto, la Red Federal de Docentes por la Vida dio a conocer el siguiente comunicado:

“No es la primera vez que denunciamos y repudiamos al agronegocio, atentando contra la Educación, tergiversando el contenido sobre educación ambiental: La promoción de las engañosas y mal llamadas buenas prácticas agrícolas (BPAs), a través de charlas y capacitaciones; la oferta de cursos virtuales que fomentan las BPAs en frutas y hortalizas, en prácticas ganaderas (feedlot), entre otros; el financiamiento a Universidades para influir en contenidos; etc”.

“Esta vez es en Chivilcoy. La Sociedad Rural de Chivilcoy, Aapresid, Grupos CREA, y esta vez junto al Municipio y la Jefatura Distrital, auspician capacitaciones docentes para embaucarnos e introducir su discurso en nuestras escuelas”.

“Quienes formamos parte de esta red, nos encontramos a diario con el ‘costo humano de los agrotóxicos’: problemas de salud (muchos irreversibles) como cáncer, hipo e hipertiroidismo, afecciones respiratorias, alergias en la piel, abortos espontáneos, entre muchos otros; contaminación del agua, del suelo, pérdida de las producciones familiares…”.

“Evidencia científica y muertes a causa de los agrotóxicos nos desbordan. Los pueblos fumigados continuamos en alerta, luchando por el fomento de la agroecología, y la implementación de normativas que protejan a nuestros niños y niñas, a las comunidades educativas, a los trabajadores y trabajadoras del medio rural”.

“Por lo que allí estaremos llevando el testimonio de quienes conformamos esta Red. Ofreciendo a toda la comunidad educativa y la población de Chivilcoy herramientas para defender sus derechos a la Educación, Salud y un Ambiente Sano”.

“Invitamos a compartir, utilizar y difundir materiales didácticos que critiquen el modelo de muerte y capitalismo salvaje que nos propone el agronegocio, y que se manifiesten y den a conocer otras formas de producción posible”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    moquehuense | 15/5/2019 | 21:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Se emperran en ensuciar la labor de los únicos que están cuando necesitamos algo, culpa de ustedes y sus ideas de escritorio podemos perder nuestros trabajos en el interior. son unos mercenarios
  3. grafico
    viva la Democracia | 15/5/2019 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. docentes de Historia, Literatura y Política hablando de Medicina y Química, me suena a improvisación, ¿no se podrá ser mas serio en ese colectivo del miedo????
  5. grafico
    Nombre | 14/5/2019 | 22:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. el problema cuando se junta la ignorancia y el resentimiento
  7. grafico
    Nombre | 14/5/2019 | 16:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  8. En el nuevo Código Penal se debió haber incorporado la pena de prisión para los fumigadores y sus cómplices..está demostrado en todo el mundo cientificamente, y Monsanto expulsada de Europa. pero argentina..argentina....como dueleeeee...excepción..porque?

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos