Trágico accidente

Tres personas perdieron la vida en la Ruta Nacional 5

Ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 142, en jurisdicción del partido de Chivilcoy. Los fallecidos, son oriundos de Virrey del Pino, regresaban de una excursión de pesca.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Minutos después de las 18 horas de la lluviosa tarde de ayer jueves 9 de mayo de 2019 se produjo un violento choque entre un automóvil y un camión de gran porte, a la altura del km 142 de la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Chivilcoy , con el trágico saldo de tres personas fallecidas.

Según trascendió en el lugar del siniestro, la colisión se produjo cuando un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, que circulaba en dirección Chivilcoy-Suipacha, pierde el control al pisar la banquina o “morder” el borde de la cinta asfáltica, pasándose a la mano contrario donde es embestido –de frente-, por un camión Scania G 340 con semirremolque, color blanco, dominio KGM-072 perteneciente a la firma Distribución y Logística San Diego , que circulaba en sentido contrario , es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy.

Luego del violentísimo impacto frontal ambos vehículos se despistan, finalizando en la zona de préstamo, dejando el saldo de tres personas de sexo masculino fallecidas en el lugar, que si bien en principio no podían ser debidamente identificados los mismos regresarían de un viaje de pesca teniendo en cuenta que dentro del auto había cañas y elementos para tal fin, en tanto el chofer del camión, Horacio Alberto Britez , de 49 años, domiciliado en la ciudad de Castelar, resulta con lesiones de carácter leve.

Horas después se confirmó que los tres ocupantes del auto Voyage,  perdieron la vida en el instante del choque de frente al camión, siendo los tres de Virrey del Pino, localidad del partido de La Matanza.

La policía pudo determinar que el conductor era Rodolfo Daniel Lorenzo de 46 años de edad, acompañado por Pablo Daniel Navarro de 45 años y Evaristo Ojeda de 60 años.

El tránsito de la ruta estuvo interrumpido durante muchas horas, en tanto se realizaban las tareas de rescate y peritaje correspondientes, lo que generó que la hilera de automóviles y camiones fuera muy larga, teniendo en cuenta que ocurrió en un horario de mucho tránsito vehicular, con la exposición de Suipacha en pleno desarrollo y una copiosa lluvia.

Durante el trágico accidente, intervino Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same Chivilcoy, Sub Estación de Policía Comunal Garelli, nuestra ciudad.(informe y fotos JORGE LASALA)

Comentarios

11/5/2019 | 08:53
#5
Con menos del 1 por ciento de lo robado en el kirchnerato se evitarían muchas de estas muertes por choques frontales, en pleno siglo XXI circulando en rutas con más de 70 años de antigüedad y que son tremendamente inseguras
11/5/2019 | 08:49
#4
la colisión se produjo cuando un automóvil Chevrolet Aveo.....Horas después se confirmó que los tres ocupantes del auto Voyage.....CREO QUE TODOS LOS DIAS SE CONFUNDEN EN ALGO,estoy sin laburo si necesitan que lean las noticias antes de que salga el diario me avisan !!!
10/5/2019 | 23:15
#3
La ruta debe ser ensanchada para dejar de ser mortal. Necesita por lo menos tener 12 m de ancho.
10/5/2019 | 21:28
#2
gracias kirchneristas por haber robado el pais y no realizar las autovias. cuantas muertes se podian haber evitado? cuantas veces la anunciaron con bombos y platillos? deberian hacerles cargos penales por mentirosos.
10/5/2019 | 13:22
#1
Era un chevrolet aveo? o un Voyage?