4 de mayo

Chivilcoy, en el Día Nacional de los Monumentos

Se llevarán a cabo diversas actividades tendientes a salvaguardar el patrimonio artístico, arquitectónico y urbanístico de Chivilcoy.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Chivilcoy será parte, por primera vez, del Día Nacional de los Monumentos, que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo, que organiza el grupo Monumentos y Obras de Arte Chivilcoy (MOACH) y la coordinación Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Adhiere la Municipalidad de Chivilcoy y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito V. También, el Conservatorio de Música “Alberto Williams”, Coleccionistas de Chivilcoy, Vocal Chivilcoy SADE, Sociedad Francesa, Escuela de Educación Estética N° 0003 “José A. Speranza” y el Centro Vasco “Beti Aurrera”.

El objetivo principal, es concientizar a los vecinos que “todos podemos ser guardianes del patrimonio artístico, arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Chivilcoy”.

En esa oportunidad se desarrollarán diversas actividades, que comenzarán a las 10 horas con una charla de apertura en el Centro Estrada (calle 9 de Julio 26), con  la presentación del grupo MOACH y el tema será el “Patrimonio de Chivilcoy”.

A las 11, se realizarán visitas guiadas al Palacio Municipal y a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. El cierre será con el grupo “Vocal Chivilcoy SADE).

Las visitas guidas continuarán a las 14.30, a la Plaza Principal, específicamente, en la Fuente de Hebe. En paralelo, se llevará a cabo un taller de fotografía (con celular) para instagram.

A las 15, taller de plástica infantil y a las 16, actividades musicales en la rotonda de la plaza principal.

Además, se harán exposiciones de banners “Ayer y hoy”, fotografías antiguas y objetos en la Sociedad Francesa, actividad coordinada por el grupo “Coleccionistas de Chivilcoy”. También, exhibición de fotografías antiguas en las vidrieras de locales comerciales.

 

 

Comentarios