En la tarde de ayer

A raíz de un derrame de cloro dos personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas

El hecho se originó por la rotura de una manguera de un tanque de 20 mil litros que se encontraba en el fondo de un comercio ubicado en la Avenida Mitre 125. Los accidentados fueron identificados como Gregorio Alegre, de 59 años, y su hijo Marcos Nahuel Lagraña, de 19. Intervinieron tres dotaciones de bomberos, a cargo del jefe Esteban Genaro, y el personal de la Brigada de Materiales Peligrosos.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Dos personas fueron hospitalizadas a raíz de un derrame de cloro que se originó en la tarde de ayer en un comercio ubicado en la Avenida Mitre N° 125. Sufrieron quemaduras, que no serían de gravedad, a raíz de la rotura de una  manguera que se encontraba colocada en un tanque que contenía 20 mil litros de cloro al 100%.

Los accidentados fueron identificados como Gregorio Alegre, de 59 años, y su hijo Marcos Nahuel Lagraña, de 19.

Intervinieron tres dotaciones de bomberos, incluyendo la Brigada de Materiales Peligrosos, por lo que el tránsito en ese lugar permaneció interrumpido por varias horas.

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Esteban Genaro, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “por razones que se tratan de establecer hubo una pérdida importante de cloro que se encontraba en un tanque de 20 mil litros, por lo que dos personas que se encontraban en el comercio se vieron afectadas cuando una manguera zafó del acople, inhalaron productos y tuvieron contacto con el  líquido”.

“Lo que inmediatamente hicimos fue neutralizar el producto y se movieron los bidones que se encontraban en el piso porque había detergente y otros elementos que, al entrar en contacto con el cloro, pueden ocasionar una reacción química mucho más complicada”.

Agregó que “se encontraban haciendo un transbordo del tanque de 20 mil litros a un tanque que se encontraba en un camión estacionado en la avenida Mitre. En ese momento se produce la rotura de la manguera. Cuando llegamos, alertados por un llamado al sistema de emergencia 911, las dos personas afectadas no se encontraban en el lugar porque habían sido trasladadas al Hospital Municipal”.

Genaro, agregó que “se dio intervención al personal de la Brigada de Materiales Peligrosos que están capacitados y cuentan con los elementos de protección y seguridad personal, éstos ingresaron al comercio encapsulados, con respiración autónoma y con trajes especiales”.

Por último, el jefe de Bomberos, agradeció al personal de Guardia Urbana, Tránsito y Policía por el trabajo de cortes de distintas arterias en la periferia del comercio.

 

Internados en el Hospital

El director del nosocomio público, Dr. José L. Neme, manifestó que “los pacientes ingresaron al Hospital por la rotura de una manguera de un tanque que contenía cloro al 100%, que les ocasionó quemaduras leves, superficiales, algunas lesiones oculares, por lo que fueron atendidos por el oculista. También tienen lesiones en las manos”.

“Nos comunicamos con el Centro de Toxicología y nos dieron los parámetros de conductas a seguir. Mientras tanto se encuentran en observación”, dijo Neme.

 

Comentarios