Tras los allanamientos realizados el sábado 13 de abril a la madrugada

Sosa declaró y quedó detenido

En la vivienda se le secuestró cocaína fraccionada y en piedra, además una balanza de precisión y una importante cantidad de dinero producto de la comercialización. "Es imposible decir que  no estaba comercializando" dijo el Comisario Marcelo Cirille, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy.
lunes, 22 de abril de 2019 · 08:31

Víctor Edgardo Sosa , quien había sido aprehendido hace una semana atrás, en el marco de los siete allanamientos que se concretaron en diferentes puntos de la ciudad por venta de estupefacientes, declaró en la Departamental de Mercedes  y la justicia ordenó su detención y alojamiento en la Comisaría 1ª.

Si bien desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, no brindaron detalles de la única persona que se detuvo, el Comisario  Marcelo Cirille sostuvo que “es imposible decir que no estaba comercializando”, porque en la vivienda se secuestraron diferentes elementos probatorios para la causa, como por ejemplo cocaína en piedra, fraccionada para su comercialización, una balanza de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo, que el detenido no pudo justificar su procedencia.

El procedimiento tuvo lugar en la Avenida 22 de Octubre y calle 108, donde además se secuestraron teléfonos celulares que permitirían avanzar en la investigación.

En los allanamientos realizados hace una semana se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, aproximadamente 80 gramos de cocaína y más de 30 gramos de marihuana, listo para la comercialización.

Los lugares allanados fueron en la calle Hijas de la Misericordia, entre 24 y 22, donde se procedió al secuestro de un teléfono celular; en la casa ubicada en la Av. Monseñor De Andrea, entre Juana Manso e Italia, donde se secuestró de cocaína fraccionada, recortes varios de nylon y una tijera utilizada para realizar los recortes con vestigios de los mismos. En calle Saavedra, entre Hipólito Irigoyen y Gral. Paz, donde se procedió al secuestro de cocaína y celulares.

En la calle Pirán al 1900 se secuestraron elementos de interés para la causa, como así también en la calle 100, entre Pirán y Pascual Grisolía. En la Avenida 22 de octubre y calle 108 se procedió a la aprehensión de su ocupante, siendo este un masculino mayor de edad, secuestrándose en el lugar cocaína y marihuana en trozos y fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores, una importante suma de dinero, balanza de precisión, celulares y recortes de nylon; mientras que en calle 10, entre Ituzaingó y Garibaldi, se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 marca “Bagual” y demás elementos de interés para la causa. 

Los mismos se fueron librados por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Pablo Morán, a requerimiento de la U.F.I. N° 2, del Dr. Sebastián Villalba, ambos del Departamento Judicial Mercedes, a raíz de dos causas por venta de estupefacientes que se iniciaron en agosto de 2018, y concretados con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y Comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Comisario Sergio Irrazábal.

 

 

Comentarios