El martes 16

Margarita Stolbizer y su gente se reunieron con Roberto Lavagna

En mayo se conformará una mesa política a la que se unirán el gobernador de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, entre otros.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

El GEN Chivilcoy participó, en la Ciudad de Chacabuco, de la reunión seccional. En la misma los delegados Julio Leidi y Mario Arcuria encomendaron a la vice presidenta del Partido, Marianela López, participar del encuentro del pasado martes 16 de abril.

Ese día se reunió la cúpula partidaria, con Margarita Stolbizer a la cabeza con el ex ministro de Economía, Licenciado Roberto Lavagna. Se analizó el escenario político, económico y social. Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una fuerza política que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases principales de crecimiento con igualdad.

El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de bregar para sacar a la República de una grieta inútil y atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro. En tal sentido, se ha valorado el aporte y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad.

El Partido GEN ratifica su convocatoria a la unidad con diversidad y amplitud de un encuentro con vocación de poder, para gobernar y mejorar el destino de los argentinos.

Para el día 12 de mayo se conformará una mesa política en la cual estará, junto a Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe Ing. Roberto Miguel Lifschitz, el senador nacional Miguel Angel Pichetto y la Dra. Margarita Stolbizer, entre otros.

El GEN Chivilcoy a adherido a esta convocatoria de Unidad Nacional a la que está invitando Roberto Lavagna para las próximas elecciones.

 

En Chivilcoy

Respecto a la situación del distrito de Chivilcoy, los otros asistentes a la reunión Tate Gesualdo y Leandro Crespi aclararon que el Partido tendrá libertad de acción para presentar lista propia o para conformar un frente con otras fuerzas políticas.

En el caso de Chivilcoy se tiene en cuenta que el GEN participó apoyando al espacio que ganó las elecciones en 2015 con la candidatura del actual intendente Guillermo Britos. Todo esto hace que la situación sea especial. Sobre todo cuando Britos ganó por 1500 votos en 2015 y perdió por 1030 votos en el 2017. Igualmente, resta tiempo para el armado electoral, que se hará de acuerdo a estas consideraciones vertidas.

 

Comentarios