Gestión de García De Luca

El Hogar Lauhirat recibió un Programa RePro

La nueva le fue comunicada a su presidente, Hugo Costanzo, en una reunión donde, además del Viceministro del Interior, participaron la precandidata a Intendente Lourdes Zaccardi, Daniel Oxandaberro y el Lic. Sebastián Mazorotti, de Producción.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

El Viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, junto al Lic. Sebastián Mazorotti, de la Secretaría de Producción, recibió al  presidente de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos Juan B. Lauhirat, Sr. Hugo Costanzo, a quien le comunicaron que dicha Secretaría resolvió afirmativamente la solicitud de un Programa Repro para la mencionada institución de bien público, sin fines de lucro.

 

Participó del acto, la precandidata a intendente por Cambiemos, en la ciudad de Chivilcoy, Cra. Lourdes Zaccardi.

 

El Hogar Juan B. Lauhirat es una entidad de 74 años de existencia, alojando a adultos mayores con limitaciones de recursos; contando con una capacidad de alojamiento de 94 habitaciones individuales, asistidos por un staf de empleados registrados y profesionales y asistentes de distintas disciplinas, con la modalidad de puertas abiertas, es decir que el familiar ingresa a cualquier hora del día.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva del Hogar, Sr. Hugo Costanzo, comentó a LA RAZON que: “A partir del déficit del Hogar, solicitamos, hace tiempo, a Sebastián García De Luca, un subsidio y nos los consiguió, a través del sistema  RePro, vía Secretaría de Producción, de Dante Zica, gracias a la gestión del Lic. Esteban Mazzarotti. El mismo consiste un monto mensual de $ 4000 por cada uno de los empleados del Hogar, significando el 8% del presupuesto mensual de la Institución”.

 

Programa de Recuperación Productiva (RePro)

 

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

 

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

 

 

 

Gestiones con Pinedo

 

Paralelamente, las autoridades del Hogar vienen llevado a cabo gestiones ante el Dr. Federico Pinedo, habida cuenta de la desventaja que cargan las entidades de bien público sin fines de lucro, respecto a la tributación y aportes de cargas sociales, comparadas, por ejemplo, con la de los  empleados de la AFA, ventaja que consiguió Don Julio Grondona en la etapa del gobierno anterior.

 

Lo bueno de esta relación es que el senador Pinedo, encargó a su asesora, la Lic. Mercedes Ferrer, que estudiara el tema para legislar respecto a la relación futura con AFIP.

 

 

 

Comentarios