Educación

Visita de Diego Martínez vicepresidente 1º del Consejo General de Educación

El segundo hombre de la educación de la Provincia, visitó el jardín de infantes 920 y se reunió con docentes en la ESS Nº 6 "Néstor Kirchner".
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

El pasado viernes visitó nuestra ciudad el Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, licenciado Diego Julio Martínez.

Pasado el mediodía, llegó el funcionario bonaerense al Consejo Escolar y, desde allí, fue acompañado por los consejeros escolares y la inspectora Jefa Distrital a recorrer establecimientos educativos del distrito.

La primer visita fue al Jardín de Infantes 920, en el cual fue recibido por la directora, el equipo docente, auxiliares y alumnos. Allí recorrió las instalaciones observando aspectos edilicios y organización de los espacios físicos utilizados. Dialogó con la directora sobre la puesta en ejecución del Nuevo Diseño Curricular del Nivel Inicial y la implementación de los Programas de Robótica.

 

En la EES Nº 6 “Néstor Kirchner”

La segunda visita fue a la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, en la cual se realizó un ABC Docentes, donde participaron el equipo directivo y docentes de la institución, abriendo un espacio de diálogo y de intercambio entre los presentes.

Entre los temas abordados, podemos mencionar la importancia de tener una información cuantitativa del sistema educativo bonaerense, para que, mediante la lectura e interpretación de esos datos duros, se puedan diseñar y ejecutar propuestas de trabajo y líneas de acción que permitan tomar decisiones consensuadas y correctas, que impacten en la mejora permanente de la educación.

En las redes sociales, Diego Javier Martínez, destacó su presencia en un establecimiento con el nombre del ex Presidente y dijo “En el marco de este programa de cercanía entre la conducción educativa y la docencial pude reunirme con colegas de Chivilcoy. El gran desafío es "poner la enseñanza en el centro de la escena para brindar a nuestros alumnos más y mejores condiciones para el aprendizaje. Hoy la sociedad exige revisar los formatos de la escuela para formar ciudadanos críticos y responsables que puedan continuar estudios superiores e insertarse en el mercado laboral. Un diálogo enriquecedor, un intercambio de ideas y pareceres con sumo respeto y cordialidad, sin intermediaciones", expresó el vicepresidente ante las autoridades de la educación local.

 

Comentarios