Secretaría  de Seguridad   

Demarcación horizontal del "Camino Escolar Seguro"

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:25

Quienes transitan por la calle 9 de Julio habrán observado en los últimos días el trabajo que ha realizado personal municipal pintando lo que se llama Camino escolar Seguro, uniendo las Escuelas Primaria 18 con el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y la Escuela Primaria 6 en la calle General Paz.

El secretario de  Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo  Pertosa  hizo hincapié en el trabajo  que se  realiza desde  su Secretaría y en forma conjunta con la Dirección de Tránsito en pos de brindad seguridad vial a los alumnos de  los distintos establecimientos escolares  en  este inicio del ciclo escolar 2019.

Pertosa señaló: "Con el comienzo del ciclo lectivo ,en lo que a educación  formal se refiere ,se está trabajando en   forma conjunta  con  la  Dirección de Tránsito en  la  demarcación  horizontal  de lo que  es señalización vial en el denominado 'Camino Escolar Seguro".

El Secretario aclaró que " en  los  lugares  de mayor  afluencia  de vehículos, en colegios con mayor cantidad de niños, se realiza la demarcación para resguardar la integridad física de los escolares y de sus acompañantes  y ordenar el tránsito en el  ingreso y  egreso  de los  colegios" ;  y agregó que " se requiere la colaboración del cuerpo docente y  de los padres respetando las normas de tránsito ,no estacionando en  doble fila  ni sobre la senda peatonal", finalizó.

Comentarios

18/3/2019 | 22:15
#164795
Habria que comenzar a bajar las patentes, ya que utilizar un auto esta convirtiendose en un problema.