El OesteArt

Se llevó a cabo una muestra colectiva en la Asociación Rural

Un nuevo espacio que se abre para las expresiones culturales de la comunidad.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

La Sociedad Rural de Chivilcoy es la sede de una muestra colectiva de diversas expresiones artísticas, que organiza el OesteArt, de Chivilcoy. La inauguración fue el sábado y continuó el domingo, abierto al público.

En la exposición se pueden ver obras en plástica, literatura, escultura, danza, pintura en vivo, entre otras propuestas, con trabajos no sólo de Chivilcoy sino de ciudades como Luján, Buenos Aires, Mercedes, Campana, Bragado, entre otras.

Mauricio Capiello, uno de los referentes del OesteArt, destacó el acompañamiento del grupo de artistas, “en este día que la lluvia no pudo impedir que realizáramos la muestra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Juan Miguel Clavin manifestó que la muestra “es un hito” para la institución. “Es muy importante, debido a que la cultura está en nuestra agenda. La idea surgió en una conversación con Alicia Galante. Siempre estuvimos con esa idea, pero estaba más acotado a la fotografía”.

“De esta manera se hizo  el contacto con el OesteArt, para lo que se organizó la muestra a una escala multidisciplinaria”, dijo Clavin y agregó que “esto es el comienzo de un camino que seguirá por muchos años más, ya estamos programando un lugar en el predio de la Expo Rural”.

“Cuando pensamos en la exposición, nos preguntábamos si nos íbamos a acotar a lo criollo o al medio rural. Por supuesto que siempre tendrá esa tónica, pero creemos que la cultura es dinámica, evoluciona con las personas y somos muy permeables a eso. Defendemos los valores de nuestro medio, pero también damos lugar a otras expresiones”.

Clavin agregó que el edificio de la Asociación Rural, “es parte del patrimonio histórico de Chivilcoy, lo vamos manteniendo, pero tiene muchos ámbitos, como el auditorio y el patio donde se pueden hacer este tipo de exposiciones”.

Expositores

Los artistas que exponen en la Rural, son:

Elsa Vazzano, Patricia Vaque, Norma Lazarte, Fabiana Posse, Julián Guzmán, Aletse Estela Benítez, Marcela Rossana Mezza, Angélica, Budini Oliveira, Martha Plaul de Rocha, Alicia Galante, Patricia Graziadei, Estela Maris Soria, Fabiana Rocha Plaul, Silvia Inés Perdomo, María Inés Mandalunis, Rodolfo Conti, Alicia Dolheguy, Jorge Giallorenzi, Susana Taverna y Leonardo Cosimano.

Fernanda Jara, Elizabeth Ortiz, Sergio Antonio Marti, Luciana García, María Mónica Piaggi, Lucas Damián Cortiana, Pilar Pissaco, Mónica Cauda, Beatriz Ana Cánepa, Camila Quinteros Cortiana, Valeria Ippólito, Lucía Jaureguiberry, Estela Lezcano, Martha Mattioli, Claudia Elisabeth García, Beatriz Reinante, Candela Rodríguez, Elena Garritani, Horacio Vero y Miriam Brousse.

Rocío Felice, Silvana Mezza, Liliana S. López, Francisco Rubio, Natalia Ochoa, Zulma Zubillaga, Mirta Leyes, Graciela Cristina Piñeiro, Blanca González, Julio César Orihuela, Claudia Alessandrini, Silvia Mabel Mascheroni, Patricia Conde, Mary Caraballo y Sandra Palmentieri.

Comentarios