Domingo 19 de Mayo 20:26 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Este viernes

Se celebrarán cinco casamientos emblemáticos en el Museo Histórico

Desde las 10 de mañana, la Casona de la calle 9 de Julio, será escenario de estas ceremonias.

Nuestra ciudad fue elegida por el Gobierno Provincial para que 5 parejas locales vivan la experiencia única de contraer matrimonio en lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires.

En este caso, serán cinco parejas que podrán contraer “un casamiento emblemático” en el Museo Histórico “Adelina Dematti de Alayes, de la calle 9 de Julio. El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos distritos para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil.

De esta manera, Chivilcoy, es una de las primeras ciudades elegidas en el 2019 en el programa Casamientos Emblemáticos. La primera de este año tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tandil, la segunda en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín y la tercera en la Secretaría de Turismo de San Pedro.

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

En el caso de nuestra ciudad, serán 3 casamientos convencionales y dos igualitarios, contando con representantes del área provincial que regula el Registro de las Personas.

Desde la jefatura de Gabinete de la municipalidad local, se decidió ambientar de una manera especial al museo “Adelina Dematti de Alayes” para recibir a las familias de los cónyuges y los funcionarios que se harán presentes desde las 10 de la mañana de este viernes.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos