Tras una serie de allanamientos

Cuatro detenidos por el robo de 1,7 millones de pesos

Fueron identificados como Raúl Oscar González, Daniel Rafael Mendoza, César Andrés Gioia y Roberto Abel Vega. El dinero fue sustraído el 4 de febrero en el galpón propiedad de Gabriel Alejandro Ambrossi, ubicado en la Avenida Hijas de San José N° 700.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Cuatro personas fueron detenidas el lunes a la noche, en el marco de cuatro allanamientos que se concretaron en nuestra ciudad, por el robo que sufrió Gabriel Alejandro Ambrossi, de 1,7 millones de pesos, de un galpón Avenida Hijas de San José N° 700.

El Comisario Inspector Joselino Baez, expresó a LA RAZON que “se trabajó el lunes por la tarde en cuatro mandatos judiciales de allanamientos y detención, en cuatro domicilios de  nuestra ciudad, para los cuales, de acuerdo a la complejidad de los allanamientos, solicitamos la colaboración del GAD y dos grupos de la DDI de Mercedes, trabajo supervisado por la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy”.

“Además del secuestro de los elementos que estaban siendo objeto de la investigación, se procedió a la detención de las cuatro personas involucradas en el hecho.  En el domicilio ubicado en la calle 11 N° 240 (derecha) se procedió a la detención de su morador, Raúl Oscar González, de 50 años de edad; en la Avenida 22 de Octubre y calle 112 se hizo lo propio con Daniel Rafael Mendoza, de 45 años; en la calle Paso N° 600 se detuvo a Roberto Abel Vega, de 55 años; y en el último objetivo, en calle 532, en zona de quintas, se detuvo a César Andrés Gioia, de 32 años. Estas personas están involucradas en un ilícito que se perpetró el 4 de febrero, en un galpón ubicado en la avenida Hijas de San José al 700, propiedad de Gabriel Alejandro Ambrossi” dijo  y con respecto al robo, manifestó que “en horas de la noche, sin la presencia de sus  moradores, violentaron la puerta del local y sustrajeron una importante cantidad de dinero que los propietarios tenían para la compra de un camión”.

“A partir de la denuncia, el personal abocado a la investigación del Gabinete Técnico Operativo logró determinar que, inmediatamente posterior al hecho, los sospechados habían efectuado distintas compras y establecer fehacientemente de esta manera la autoría del hecho, por lo que el

Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo E. Romero a solicitud del titular de la  U.F.I. N° 6, a cargo del  Dr. Luis Emilio Carcagno, se procedió con los allanamientos”.

Baez resaltó que “el importe sustraído fue de aproximadamente 1,7 millones de pesos” y que con ese dinero “compraron vehículos, motos, electrodomésticos, un toro mecánico, un inflable para los chicos, que, en la actualidad lo estaban utilizando como comercio. Con la detención surgirán  nuevos datos y tenemos planificado tomar distintas declaraciones testimoniales a personas que tienen conocimiento del hecho”.

Al ser consultado si había algún tipo de vinculación entre los cuatro detenidos y Ambrossi, dijo: “Sí, Gioia era empleado de la firma y Mendoza trabajó por corto lapso en este lugar, por lo tanto ambas personas conocían el manejo del dinero que había en el lugar”.

También remarcó que “los detenidos Mendoza y Vega tienen antecedentes. Vega purgó condenas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, por delitos contra la propiedad y las personas. Estamos estableciendo si las otras dos tienen antecedentes, por el momento no tendrían”.

Con respecto a los elementos incautados, adquiridos con el dinero sustraído, Baez, manifestó que “la fiscalía dispondrá los pasos a seguir. Si se llega a comprobar todo lo que establecimos en el proceso de investigación, el damnificado podrá solicitar estos elementos. Esto será avalado por el fiscal interviniente”.

 

Comentarios

13/3/2019 | 16:50
#164795
el negro a la larga destiñe , son como la ropa . Agarran un mango facil y lo lapidan, son tan obvios
13/3/2019 | 12:06
#164794
y típica de negro, agarran un peso y lo delira. esto lo descubre hasta un chico de diez años, era obvio que era alguien de ahí. que se pudran en la carcel, todavia que el hombre les da trabajo van y le roban, no sirven para nada
13/3/2019 | 10:54
#164793
felicitaciones a la policia y los guarden varios añitos!! LACRAS