El 14 de febrero

Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Se realizará un acto a partir de las 10 en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:30

Atención Primaria de la Salud (APS) de la Municipalidad de Chivilcoy informa que el 14 de febrero, desde las 10, en el Patio del Aljibe en el Hospital local se recordará el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, en caso de mal tiempo la actividad se concretará en la sala de espera de niño sano y vacunación.

El 14 de febrero, se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Las cardiopatías congénitas son alteraciones o malformaciones que ocurren en el corazón antes del nacimiento. Afectan a uno de cada 8000 nacidos vivos en todo el mundo. A pesar de su magnitud, las cardiopatías congénitas siguen siendo unas grandes desconocidas entre la población.

Existen más de 50 malformaciones distintas, la mayoría son leves y solo requieren revisiones, pero otras necesitan cirugías o cateterismos repetidos. Todo ello provoca que algunos de estos niños pasen mucho tiempo ingresados en hospitales, sobre todo durante los primeros años de vida, con el sufrimiento asociado de sus familias.

Cada vez se realizan las intervenciones más precozmente, incluso en ocasiones antes del nacimiento. Los avances en el diagnóstico prenatal y en las cirugías han conseguido aumentar la esperanza y la calidad de vida de estos niños. Actualmente, más del 85% de los niños llegan a la edad adulta.

En el día internacional se pretende un reconocimiento a estos niños y sus familias.

 

Comentarios

1/2/2020 | 09:33
#164795
Hola... estaba revisando la publicación y la cifra es bastante más alarmante, se habla de un 0,8 a un 1 % de los recién nacidos... es decir 8 de cada 1000 o 1 de cada 100... espero que les sirva
9/2/2019 | 07:48
#164794
GRACIAS fERNANDO POR DIFUNDIR TE ESPERAMOS EL VIERNES!! vICKY