Funcionaria provincial

Visita de la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial Florencia Castro

Se reunió con el intendente Guillermo Britos, antes de la jornada con la mesa educativa distrital.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

El intendente Guillermo Britos se reunió con la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, quien visitó Chivilcoy para presidir el encuentro de la Mesa Educativa Distrital que se llevó  a cabo en la sede de la Rural.

El jefe comunal le agradeció a Florencia Castro su presencia y destacó que cada vez que se acercó con algún pedido han tenido éxito, como fue con el caso de los $2.000.000 para la Escuela Normal.

 “Tenemos que continuar trabajando en conjunto, con el único norte que debemos tener todos es que los niños y jóvenes estén el próximo 6 de marzo en las aulas, en el inicio de clases, y apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo para que esto suceda”, indicó.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial manifestó: “Estamos trabajando en los distintos distritos de Buenos Aires por la educación, estableciendo los logros que hemos realizado hasta el momento y cuàles son los desafíos y todo lo que falta realizar este año”.

Asimismo, resaltó: “Cuando hay un intendente que trabaja por la educación y que invierte el dinero del Fondo Educativo en las escuelas se nota, y y se trabaja mucho mejor, como sucede en el caso de Chivilcoy”.

 “Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto entre los municipios y con el gobierno nacional porque es la única forma que tenemos para trabajar por la educación y recuperar la educación pública” puntualizó.

Respecto a las reuniones, esbozó: “Nos focalizamos en los alumnos y lo que queremos es que el 6 de marzo estén en las aulas, y estamos tratando de impulsar esa iniciativa de que el alumno sea el foco de todas las políticas y las discusiones de los adultos”.

En relación con la infraestructura escolar, explicitó: “Cuando llegamos había más de 6.000 edificios escolares con graves problemas edilicios; en este momento nos encontramos llevando adelante 3.600 obras junto con municipios, los consejos escolares y los que lleva adelante la Provincia”.

En este sentido, expresó: “Después de la tragedia en donde murieron dos compañeros cambiaron las prioridades, antes era la mejora y ampliación de los espacios, ahora es la seguridad de los edificios, como las mejoras en el gas, en las  instalaciones eléctricas y los techos”.

“Ha habido un cambio en la planificación de la inversión en infraestructura escolar, y de esta forma, hemos estado trabajando todo el verano para llegar con la escuela segura al inicio de las clases”, sostuvo.

Así, expuso: “Ojalá estuviéramos debatiendo otros aspectos, pero nos encontramos edificios con situaciones gravísimas en este sentido, por eso trabajamos en conjunto con los municipios, y es la forma que encontramos de recuperar las escuelas públicas”.

En relación con las paritarias, exhortó: “Se va a volver a convocar a paritarias, la oferta para el 2019 fue vista con agrado por los gremios”.

Comentarios