Investigación en hábitat

La CCC de Chivilcoy en el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE)

Desde la entidad, que pertenece al CONICET, desarrollan viviendas sustentables y ecológicas.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

La referente de la Corriente Clasista y Combativa de Chivilcoy (CCC), Myrian Carballo, visitó días atrás el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), organismo que depende del CONICET, con el objetivo de implementar proyectos comunes en relación a construcción de viviendas sociales y sustentables.

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), con sede en Córdoba Capital, es un centro de investigación, experimentación, desarrollo y transferencia de tecnologías de construcción y gestión integral, destinadas a la producción social del hábitat. En ese campo investiga y desarrolla acciones demostrativas para ser transferidas a los sectores públicos y privados vinculados al tema.

CEVE es una unidad ejecutora de doble dependencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Asociación de Vivienda Económica (AVE).

La dirigente local recorrió las instalaciones del CEVE con la guía de Jerónimo Kreiker, quien le explicó las actividades que desarrollan en investigación, para el desarrollo de la construcción de viviendas sociales.

En una entrevista para LA RAZÓN, Myrian Carballo, expresó que, desde hace tiempo, se había interesado por el tema ecológico. “Me había comunicado con el CEVE para empezar a trabajar, así que me respondieron favorablemente. El pasado lunes fuimos recibidos por el director, Jerónimo Kreiker, con quien recorrimos las instalaciones, intercambiamos proyectos, diagramamos futuros encuentros”.

Agregó que la vivienda sustentable y ecológica “tiene muchos alcances y es muy útil para los compañeros, dados los tiempos que corren, para quienes deseen ampliar sus casas y no pueden acceder a la compra de los ladrillos. Esta sería una alternativa, ya que el objetivo del CEVE es buscar alternativas permanentemente, para que las viviendas sean sustentables y que puedan ser construidas, inclusive por mujeres”.

“Fue una experiencia muy interesante porque pude ver cómo trabajan e investigan, realizan diversos prototipos de viviendas pequeñas, donde aplican la tecnología”, indicó Carballo.

 

Comentarios

23/2/2019 | 13:04
#164795
6000$ por mes, trabajar 3 horas cuando pinta (NO SE PUEDEN PINTAR las plazas todos los días , NI HACER HUERTA a diario, PARA OCUPAR A TODO EL CUPO DE GENTE ), PRESENTARSE EN TODA MANIFESTACIÓN CUANDO SON CONVOCADOS, SE DAN DE BAJA CUANDO NO CUMPLEN CON ESTE REQUISITO. ALGUIEN TIENE QUE OCUPAR EL LUGAR DEL QUE NO CONCURRE.NADIE DESMIENTE.¿POR QUÉ SERÁ ?? OTRAS PERSONAS OPTAN POR BECAS MUNICIPALES, TRABAJAN 5 HORAS DE LUNES A VIERNES, RECIBEN 6000 $. LA ÚNICA CONDICIÓN : TRABAJAR.TRABAJAR...
22/2/2019 | 15:31
#164794
mientras tengamos que seguir manteniendo a estos bolches haraganes este pais no sale mas
22/2/2019 | 12:25
#164793
Bueno.. que cada uno que cobra un plan construya su casa con sus manos. creen una cooperativa, trabajen , compren los materiales y contraten ´´un arquitecto `` que seguramente hay entre los grupos sociales ( como dicen llamarse ) y generen TRABAJO PRODUCTIVO...PERO CON MIS APORTES...NOOOOOO!!!!
22/2/2019 | 10:21
#164792
cada uno de los integrantes de la ccc cobra $ 6.000 por mes (para y por nada) en el pais hay 38.000 , entonces estos vagos nos cuestan 2.964.000.000 por año, porque hasta aguinaldo cobran les perece que tengamos uqe mantener semejantes vagos con neustro dinero, el dinero de los uqe trabajamos