Gratuito pero con entrada

Invitan al espectáculo “Down para Arriba”, el lunes en el Teatro “El Chasqui”

Hoy se distribuyen las localidades en la Secretaría de Cultura y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

“Down para Arriba” es el documental de Gustavo Garzón, que se ofrecerá de manera gratuita el lunes desde las 20 horas, en el Teatro “El Chasqui” y con la actuación en vivo del Grupo Municipal de Danzaterapia Chivilcoy, con la dirección de Carolina Amena.

Si bien el acceso es libre y gratuito, es necesario tener una entrada, que se puede conseguir en la Secretaría de Cultura, Bolívar 319 desde las 8 a las 14 y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, en la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen, en el mismo horario.

El anuncio se realizó ayer en la Secretaría de Cultura, con la presencia del responsable del área. Adrián Vila y la directora de Discapacidad de la Municipalidad, Laura Azcola.

“Este lunes realizaremos un evento desde las 20 en el Teatro ‘El Chasqui’, que es el documental de Gustavo Garzón, ‘Down para Arriba’, con la presencia del autor. Luego, Carolina Amena hará una demostración de Danzaterapia, con el método María Fux”.

“Son actividades que hacemos en el teatro ‘El Chasqui’ porque son 60 años de una de las instituciones más importantes de la ciudad y una de las más castigadas por la dictadura”, expresó el funcionario.

Por su parte, Laura Azcola, adelantó que la producción de Gustavo Garzón es un documental, que retrata a alumnos de una clase de teatro. “El grupo se llama ‘Sin drama de down’ y está totalmente integrado por gente con Síndrome de Down, y concurren a una escuela cuyo director es Juan Lagos”.

“El documental evidencia lo que el grupo va preparando, que es un cortometraje que dura alrededor de 20 minutos.  El guión surge de conflictos que surgen en un retiro en un campo. Gustavo Garzón es el director del documental y participan sus hijos, Juan y Mariano, que son mellizos y también nos van a estar acompañando el lunes”.

Desde hoy, tanto en la Secretaría de Cultura como en la Dirección de Discapacidad los interesados pueden retirar sus entradas. “También estará el equipo municipal de danzaterapia, que coordina la profesora Carolina Amena. Invitamos especialmente a este grupo, ya que ‘Sin drama de down’, tienen clases con el método de María Fux”.

“En Chivilcoy no tenemos algo totalmente integrado, pero sí el espacio para jóvenes con discapacidad en las áreas de teatro, música y danza y la posibilidad que puedan asistir a la escuela de danzaterapia”, dijo Azcola.

 

Comentarios