Reunión del gremio municipal con el intendente Britos

“Los trabajadores municipales no queremos esta gente”

Lo expresó el dirigente de FESIMUBO Daniel Ferro, sobre el tema del Cementerio, luego de reunirse, junto a la interventora, Inés Moras, con el intendente Britos, donde hablaron de salarios y convención colectiva de trabajo.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:00

En la tarde de ayer, los gremialistas Daniel Ferro y María Inés Moras, se reunieron con el intendente municipal para comenzar las conversaciones sobre la recuperación del salario y la firma del convenio colectivo de trabajo.

A la salida del encuentro, que se realizó en el despacho del  jefe comunal, Ferro dialogó con LA RAZON sobre su llegada a nuestra ciudad.

-¿Primera visita del año?

La primera visita del año, y serán muchas, al menos hasta que recuperemos la casa de Necochea 259, que mucho no falta y después llamaremos a elecciones entre los municipales y algunas otras cosas que serán beneficiosas para ellos.

¿Se reunieron con el intendente para hablar sobre la recuperación del salario de los trabajadores?

-Tuvimos una reunión muy buena con el doctor Britos. Repito lo que dice nuestro secretario general Cholo García, cuando un intendente  respeta a los trabajadores, es un mejor diálogo, mucho más fluido, porque entiende la situación.

El caso de Guillermo Britos, entiende y, en pocas semanas, vamos a comenzar con las paritarias, para que el 31 de marzo, cuando venza este acuerdo, tengamos el terreno transitado para no irnos a abril, mayo o junio.

-¿Hablaron de números?

-Todavía no. Si bien existe una proyección de algunos economistas que hablan de un 32 a 33% de proyección de inflación para el año, con esta economía actual no podemos afirmar nada. Hay una idea, es una reunión que recién comienza, para no quedar alejados de los números reales del costo de vida.

-En la visita anterior usted mencionó la intención del acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo, ¿tocaron el tema con el intendente?

-Está casi terminado. Lo trabajó el doctor Gustavo Sanz, lo tiene casi terminado. Lo vio la gente de la Municipalidad y creo que no más allá de marzo, estará firmado el primer convenio colectivo, según lo que establece la ley, como la estabilidad laboral, los derechos, pero también los deberes de los municipales que debemos cumplir. Que el salario mínimo vital y móvil sea un referente, no un techo.

 

“Un hecho aberrante”

En la continuidad de la charla con el dirigente gremial, lo consultamos sobre lo ocurrido hace pocos días, que tomó transcendencia nacional,  en el cementerio municipal.

-No podemos dejar de preguntarle sobre lo ocurrido con tres trabajadores municipales que se burlaron de un joven con discapacidad.

-Una aberración. Burlarse de un compañero de trabajo y más cuando está en el medio un joven con discapacidad. Una locura, porque estás abusando de tu inteligencia contra alguien que tiene esa capacidad. Es aberrante.

Creo que hay que actuar con severidad. Tomé conocimiento que se instruyeron los sumarios de los tres trabajadores, con 60 días sin goce de sueldo y deben ser duros. Esta gente no tiene la dignidad para ser trabajador municipal; los municipales no queremos esta gente”.

 

Comentarios