Por bonificaciones impagas

Fuerte reclamo con paros en la central y medidas en las delegaciones del Registro de las Personas.

Lo informó Juan Carlos Butti, de la junta interna de ATE ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. A los reclamos se sumará Seguridad Vial.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 01:13

El chivilcoyano Juan Carlos Butti, integrante de la junta interna de la Asociaciòn de Trabajadores del Estado, ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, firma un comunicado de asamblea de trabajadores del Registro de las Personas

El comunicado expresa ¿Qué es y por qué los trabajadores del Ministerio de Gobierno reclamamos la bonificación de 125% del básico? El 125% es un porcentaje que, en algunos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires, es percibido en concepto de bonificación. Tal es el caso de los trabajadores del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que desde octubre de 2018 ya lo perciben en su salario. Es una bonificación de 125 % del sueldo básico; lo que hace que actualmente el ingreso salarial de un trabajador de Jefatura de Gabinete, sea superior al nuestro promediando la suma de $ 7000.

Esta misma bonificación se encuentra atada a aumentos paritarios, lo que hace que incida en los incrementos salariales que se acuerdan en ellas y, a su vez la perciben los trabajadores pasivos (jubilados). La reclamamos porque cumplimos con las mismas obligaciones que Jefatura de Gabinete, nos rige la misma ley de Administración Publica (ley N° 10.430), cumplimos el mismo régimen horario y realizamos las mismas tareas administrativas.

Por otro lado, tenemos una diferencia fundamental ya que nuestro ministerio funciona como ente recaudador. Resaltando que el valor de las tasas de los trámites que realizamos en Ministerio de Gobierno, fueron aumentando paulatinamente desde el 2015 al 2018 y elevaron su valor de manera desorbitante en el 2019 (+ 800 % en 4 años). Los trabajadores del Ministerio hemos sido relegados salarialmente, por tal motivo es que exigimos remunerativamente la diferencia que tenemos con otros ministerios de la Provincia de Buenos Aires. Este reclamo lo venimos sosteniendo desde del 2011, habiendo pasado por diferentes instancias con el Gobierno Provincial entre los cuales a fines del 2016, el Ministerio de Trabajo instó al Ministerio de Gobierno a realizar mesas técnicas de Trabajo en conjunto con los gremios representativos del Ministerio a fin de abordar dicha demanda (incumplida). Por otro lado, hemos solicitado en cada ámbito oficial se convoque a esa mesa técnica denunciando el incumplimiento de actas firmadas. También pedimos por nota al Ministro de Gobierno y con copia a Subsecretarios y Directores Provinciales la conformación de dicha mesa en 2017, 2018 y 2019 respectivamente, sin recibir respuestas favorables. Motivado por ello, el día 13 de febrero, realizamos una asamblea en el edificio de 1 y 59 del Registro de las Personas. En ella participaron los trabajadores del ministerio y se debatió sobre la necesidad de buscar la equiparación salarial. Llegando a la definición asamblearia de convocarnos ayer, 15 de febrero en las escalinatas del edificio de casa central del Registro de las Personas en 1 y 60, para reclamar la apertura de una Mesa Técnica que nos permita dialogar con el gobierno la manera de remediar nuestra situación de desigualdad salarial respecto a otros ministerios.

Comentarios