Municipalidad

El director de la OMIC participó de una reunión en ENARGAS

Desde la oficina local señalaron que hicieron planteos en referencia a beneficios para los usuarios.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza, participó de una importante reunión que se llevó a cabo en la Gerencia de Regulación y Gestión Comercial del  ENARGAS, donde hizo varios planteamientos.

Participaron de la reunión, la adjunta de la defensoría del pueblo de CABA,  María América González , el fundador y representante legal de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, miembros de asociaciones de consumidores de Córdoba, Santa fe, Mendoza  y CABA.

Oteiza señaló a LA RAZÓN que, en dicha reunión, se presentaron los aspectos generales de los regímenes tarifarios diferenciales, entre ellos: Tarifa social, Régimen Tarifario Especifico para entidades de Bien Público (EBP)  y registro MIPyME

“Se nos otorgó información sobre estos regímenes de beneficios, los sujetos a los que alcanzan y cómo se gestiona el acceso a los mismos, lo cual es para nosotros una herramienta muy importante a la hora de asesorar a los vecinos de nuestra ciudad y darles soluciones, o información sobre cualquier reclamo”, expresó.

Planteos desde OMIC Chivilcoy

Oteiza destacó que desde la oficina que dirige, plantearon varios pedidos a la gerencia del Ente “que han sido recepcionados de muy buena manera, y que se estudiarán para ser elevadas a la Secretaría de Energía de la Nación.

“Uno de los planteos fue que se realice en forma más ágil, y efectiva  la obtención de la Tarifa Social, que muchas veces lleva mucho tiempo para concretarse por parte de las prestadoras y además, a la hora de otorgar dicho beneficio, no lo hacen retroactivo al momento de dicha solicitud, perjudicando al consumidor”.

“Las distribuidoras deben tomar las solicitudes de tarifa social, de lo contrario, las elevaremos al ente desde la OMIC. Además se le solicito al ENARGAS que sea  más firme a la hora de estos reclamos ya que la mayoría de los solicitantes son personas mayores y no todas usan internet”.

“También se le solicitó desde nuestra oficina que se haga un pedido a la Secretaría de Energía para elevar el rango de la tarifa social que hoy es prácticamente insignificante”.

Asimismo, respecto a las entidades de bien público, el funcionario pidió que se incorpore a los clubes, ya que hoy no están contemplados en esta resolución de (EBP) y que dicho descuento venga ya descontado de la factura. “Así las instituciones no tienen que pagar dichas facturas y que después de un tiempo le devuelvan el beneficio ya otorgado”.

“Lo más importante que tienen que tener las entidades es el registro en el Centro Nacional de Organizaciones con la Comunidad” y sobre micro, pequeña y mediana empresa (MIPyME), expresó que el beneficio es para los usuarios SGP1 Y SGP2 Y lo más importante es que el servicio del gas debe estar a nombre de la empresa, que lo solicita”.

Información

Para mayor información y asesoramiento sobre este tema, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de OMIC, ubicadas en la avenida soárez 69, en el horario de 8 a 14 hs., o comunicarse vía telefónica al  421890 O por correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

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