Paritarias docentes

Julio Andenucci: “La responsabilidad es de la gobernadora Vidal”

El miércoles pasaron a cuarto intermedio. El FUDB se mantiene en su reclamo por la recomposición salarial.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

El secretario general de SUTEBA Chivilcoy, Julio Andenucci, señaló que la recomposición salarial es el eje de los reclamos de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tras la primera reunión paritaria del año y que pasó a un cuarto intermedio.

Asimismo, plantearon la importancia que se vuelvan a establecer las comisiones técnicas, que contempla otras situaciones, entre ellas, la habitabilidad de los establecimientos escolares, restitución de cargos docentes, prohibición de fumigar en escuelas, entre otros.

El dirigente señaló: “Luego de mucho solicitarlo, finalmente fuimos convocados para la reunión paritaria, de manera tardía porque perdimos todo el mes de enero y la mitad de febrero”.

“Tuvimos un ofrecimiento que fue el reconocimiento de la ‘cláusula gatillo’, que es la readecuación automática con respecto a la inflación, para el año 2019. Serían para los meses de enero, febrero y marzo y el resto, en forma trimestral”.

“Lo que falta, y por eso se pasa a un cuarto intermedio porque no se aceptó, es la recomposición salarial 2018”, al tiempo que evaluó que, “el año pasado el gobierno jugó a confrontar porque, tranquilamente, si este año no tiene problema en dar la cláusula de adecuación automática, por qué no lo hizo antes, y se hubiese resuelto el conflicto a principios de año”.

Remarcó que el eje de discusión se plantea a partir de la recomposición salarial, por la pérdida que se generó el año pasado. “Si no hay recomposición, el conflicto no se soluciona” y agregó que, los gremios también solicitaron el desarrollo de las comisiones técnicas.

“El año pasado no hubo comisiones técnicas de ninguna índole y ahora, parece, que están más abiertos al diálogo. También pedimos la creación de cargos, que se restituya las funciones a los trabajadores de los CIE, que se derogue la resolución sobre fumigación en las escuelas; el estado de habitabilidad de las escuelas, para que el 6 de marzo se comiencen las clases en establecimientos seguros”.

Año electoral

Al hacer una evaluación del conflicto docente, en un contexto de año electoral, Andenucci dijo que “es muy diferente la postura que tomó el gobierno, en comparación al año pasado. El año pasado, nos ofreció un 15 por ciento en tres tramos. Nunca se movió de esta propuesta hasta la séptima reunión paritaria. Después, directamente, daba aumentos por decreto. Al no ser un año electoral, no tenía intención de cerrar ningún acuerdo. Este año es diferente, porque quieren seguir gobernando y están más abiertos al diálogo, al menos al ver el ofrecimiento del miércoles”.

“Lo que pedimos es que el 6 de marzo comiencen las clases, por eso, la responsabilidad es de la gobernadora Vidal. Si no hay cierto acercamiento, los gremios empezaremos a hablar de medidas de fuerza”, consignó Andenucci.

 

 

 

Comentarios

18/2/2019 | 12:34
#164795
RIDÍCULOOOO. NI SIQUIERA MIRA EL CARTEL QUE LE ESCRIBIERON....!!!! DIGNO REPRESENTANTE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
18/2/2019 | 08:46
#164794
andenucci cuanto ganas? (por derecha pregunto) te animas a blanquearlo? si lo ahces mas de un docente que paorta se les borra!! uds no representan a nadie! son pateticos soldaditos de la militancia y usan el gremio para eso, son deprimentes
16/2/2019 | 15:41
#164793
Decadencia total de la docencia en Argentina. Cada vez más se nivela para abajo.Sueldos acordes de acuerdo a : Capacitación real , presentismo, licencias reales, evaluaciones periódicas, vocación antes que militancia,cargos únicos con dedicación exclusiva, ESCUELA PÚBLICA CON INCLUSIÓN SOCIAL verdadera.Alumnos con igualdad de oportunidades más allá de su CONDICIÓN SOCIAL.. GREMIOS REPRESENTADOS POR GENTE PROFESIONAL, ÉTICA, COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN ,NÓ CON LOS APORTES DE LOS AGREMIADOS. MUCHO POR CAMBIAR...USTEDES SON PARTE DE LA DECADENCIA.....Y TODAVÍA HAY GENTE QUE CREE QUE NO PUEDE SER MAESTRO SIN SEGUIR AL ´´ILUMINADO DE TURNO ``.
16/2/2019 | 11:05
#164792
COMIEZA O NO COMIEZA ?? esta gente es la que debe educar a nuestros hijos? con razon... me hace acordar a una sutebesca cuando escribio TRIYADO
16/2/2019 | 10:58
#164791
Solo KUKAS y TROSKOS pueden estar en desacuerdo en la Capacitacion Profesional de los Educadores ! Cada dia esta mas klaro, que los Baradel & Cia., solo buscan reditos politicos y crear KAOS. Los Maestros (sindicalizados) se han negado sistematicamente a mejorar sus capacitaciones, controlar sus licencias y premiar sus presentismos..... Porque será?
16/2/2019 | 10:58
#164790
COMO LOS QUIEREN!!!!
16/2/2019 | 09:54
#164789
Enseñar 2017 Solo 4 de cada 10 casi llega a la meta Evaluaron a los futuros docentes de todo el país y sólo el 40% obtuvo los resultados esperados Muy bajo nivel en en comunicación escrita (lectura y escritura) Malos resultados en criterio pedagógico Les costo extraer información de un texto, interpretarla, reflexionar y evaluarla dificultades para comprender las intenciones y los recursos que utilizaron los autores. Algunos grupos no alcanzó ni siquiera este nivel fue el que expuso las mayores dificultades en cuanto a la capacidad de comprensión. DE ESTO NO HABLAS Y QUIEREN AUMENTO? cunato ganas vos? porque metes ladrillos como un capitalista
16/2/2019 | 09:45
#164788
1° no recuerdo que le hayan hecho la guerra de ésta manera aL anterior gobernador, que ni lo quiero nombrar. 2° no tienen ni siquiera la voluntad ( NO TODOS) de hacer atractivas las clases para que los niños aprendan. MUCHO CELULAR EN HORARIO DE CLASES
16/2/2019 | 08:23
#164787
sueldo a resultados, presentismo , capacitacion , castigos y premios y control de licencias porque para suteba y principalmente en chivilcoy que los conozco, las licencias son de manual y ni te cuento las psiquiatricas!! y muchas truchas SALARIO DOCENTE CON JORNADA COMPLETA EN CUBA Y VENEZUELA 50 DOLARES POR MES EN MEXICO Y COLOMBIA 400 DOLARES EN ARGENTINA 800 DOLARES POR MES ( JORNADA 4 HORAS) LOS MAS ALTOS DE LATINOAMERICA Tan zurditos que son porque no van a dar clases a cuba o venezuela? Eso si, sin internet, ni Smartphone , ni nada de nada! Mucho relato pero nadie se va para alla! ESO LOS ASESINA el doble relato hace que la gente ya no los apoye SOLO SE PRETENDE QUE TRABAJEN SOLO 180 DE LOS 365 QUE TIENE EL AÑO
16/2/2019 | 08:19
#164786
para uds que tanto les gusta EL CHE GUEVARA, un mito construido a partir de un estrepitoso fracaso llegó a afirmar e incluso poner en práctica el plan de crear “…dos, tres varios Vietams” 2 no dudaba en incentivar a sus seguidores a asesinar inocentes, fueran ellos hombres, mujeres o niños y homosexuales en cualquier lugar y a cualquier hora. queda claro que quien exhorta a llevar la guerra a los hogares, a los sitios de esparcimiento o a los lugares de educación, está hablando de crímenes contra la humanidad; contra la población desprevenida e inocente. Y así lo hizo: el Che Guevara, profeta del odio y engendro del mal fue inspirador y responsable de la guerra subversiva que bandas terroristas desencadenaron en la Argentina en la década del setenta abriendo una herida que muchos se empeñan en mantener abierta. estos son los que repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de dictadura en cuba , una cuba que hoy pidio la escupidera a EEUU y flamea su bandera...linda la revolucion!!
16/2/2019 | 04:26
#164785
Si esta gentuza vuelve al poder, no salimos ni en dos millones de años.
15/2/2019 | 21:52
#164784
docente que dicen representar a docentes y no saben escribir y lo peor aun no saben usar elcorrector ortografico del word como van a aprender los chicos....
15/2/2019 | 18:43
#164783
andenucci sos un caradura , te hace poner la caripela para que puedas seguir en el curro. tu jefa no aparece mas? despues de las denuncias anda guardada? uds usan el gremio como una unidad basica para miltar el zurdaje fracasado , desprestigiando a los docentes uds son responsables de la destrucicon de la educacion publica y la migracion de chicos a privadas, despues van a putear a las puertas dle integral como hizo M. O patotear para conseguir un puesto para el retoño uds patotean, amenazan si no se piensa como uds. y sus ideas y pensamiento son arcaicos. eso si para la tarasca no se duermen!! hablan con la izquierda pero viven con la derecha, meten ladrillos como capitalsitas , animate a publicar tu recibo de sueldo!!!
15/2/2019 | 18:26
#164782
julio , al menos aprendan a escribir!!!!!! el cartel dice COMIEZO !!!!!!! no seria ser comienzo????? estos son docentes??? jajajajajajaja con razon ni escribir saben y encima se publican en fotos!!! que verguenza
15/2/2019 | 16:30
#164781
nadie te cree el cartelito, todos conocemos quienes son uds y baradel ..... El 67% de los docentes bonaerenses pidió al menos una licencia durante el año 2017 La Provincia afronta un promedio de 117.343 suplencias cada mes. En 25 escuelas detectaron más maestros que alumnos En 2017, solo un 33% de los docentes bonaerenses no se tomó ninguna licencia por enfermedad Las licencias médicas se suman al alto nivel de ausentismo en la Provincia, cuya tasa llega al 17% en las escuelas estatales , esto implica 117.343 suplencias mensuales con un costo ascendió a 19 mil millones de pesos El 40% de los chicos de primaria estatal tiene más de un maestro al año y, de ellos, el 20% tiene más de dos veni a negarme algo andenucci!
15/2/2019 | 16:24
#164780
de esto tambien tiene la culpa vidal? El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo. para suteba chivilcoy los carpetazos psiquiatricos son de manual.....
15/2/2019 | 16:19
#164779
Iba a hacer un comentario de Laburante a Laburante, pero me di cuenta que era J. Andenucci y me di cuenta que era al divino botón. Por lo menos se le ven las manos sosteniendo el cartelito. (Que cara de felicidad que tiene en esa expresión) Pone rostro serio como si le interesara algo y se garca de risa cuando la cámara se apaga.
15/2/2019 | 15:40
#164778
este gremmio con su gente son los que dejan mal vistos a los docentes decentes y de vocacion. Uds no nos representan en nada porque hace años ya que ulizan el gremio para hacer politica, politizaron todo, desde los reclamos , las forma de trabajar, el dinero que se gasta a marchas y movilizaciones No estamos de acuerdo como conducen ni se manejan en suteba chivilcoy. Conociendo sus integrantes y haber sufrido apretadas por pensar diferente digo lo que digo. es su forma de trabajo y su estilo de vida. el resentimiento no es nuestra vocacion si la docencia.
15/2/2019 | 13:29
#164776
claro con los kkk bien calladito estaba caradura.
15/2/2019 | 11:57
#164775
Vidal debería derogar el estatuto docente. Los beneficios con que cuentan los docentes de la provincia son inaceptables para el resto de la sociedad. No son derechos , son privilegios. Si va en esa dirección, Vidal eterna.
15/2/2019 | 11:28
#164774
en suteba chivilcoy hay una NO docente que encima ocupa el departamento de psicologia haciendo ejercicio ilegal de la profesion (porque tampoco es psicologa), a ver si algun afiliado se pone las pilas y denuncia esto porque estan malverzando sus aportes y desprestigiando al gremio como lo vienen haciendo desde años con patoterismo y apretadas.
15/2/2019 | 11:20
#164773
andenucci sos un patetico zurdo resentido soldadito de tu jefa que te hace poner la caripela para poder seguir currando, porque no decias lo mismo de scioli que vacio la provincia? porque no decias lo mismo de la jefa de la banda que los trato publicamaente de vagos y oportunistas? donde les quedo la dignidad? das lastima como tu gremio que lo usan como unidad basica para militar el zurdaje fracasado UDS SON LOS RESPONSABLES de la destruccion de la educacion publica, despues no vayan a putear a las puertas del integral porque la migracion y multiplicacion de las privadas en culpa de uds. deja esa cara de circunstancia que ni vos te la crees! basta de hacer poltiica berreta, andate a vivir a venezuela, no digo a cuba porque ya pidio la escupidera a EEUU