Gremios y organizaciones

Se llevó a cabo un encuentro en repudio al golpe de estado en Bolivia

En los discursos, se planteó la importancia de la unidad en América Latina “ante el avance de la derecha”.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:21

Organizaciones sociales y gremiales de Chivilcoy, expresaron su solidaridad con la comunidad boliviana, en un encuentro, donde se dio a conocer un documento “por la normalización institucional y el respecto a la voluntad del pueblo”, ante la difícil situación del país hermano, luego del golpe de estado contra el Presidente, Evo Morales, el 10 de noviembre.

La convocatoria fue del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy y contó con la presencia de la referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Myrian Carballo; de la CTA, Karina Pedro y de la comunidad boliviana, Celia Mollinedo.

El documento

El documento que firmaron los presentes, señala: “En vista del avance del neocolonialismo en América Latina, es necesario juntar las voces para pedir el cese de la intervención armada y por otras vías, que destruye al ser latinoamericano. Normalización institucional en América Latina y respeto a la voluntad popular”.

Dirigentes

Myrian Carballo, de la CCC, expresó: “Estamos atravesados en América Latina por una situación muy compleja, porque no sólo es Bolivia, sino Chile, Colombia y otros países. La derecha sigue avanzando, por ejemplo en Uruguay, por eso tenemos que fortalecer las bases ya que, a pesar que estamos a pocos días de cambiar de gobierno, a otro nacional y popular, no puede estar ajeno a esta embestida. No tenemos que ir desunidos, esa unidad que se construyó en un Frente de Todos, debe ser de todos y no de algunos pocos, tiene que fortalecerse para estar preparados ante cualquier cosa que pueda suceder”.

Carlos Terrasa, del  Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, manifestó: “Al enemigo, lo tenemos en la espalda. Están dando una bofetada a los gobiernos populares de América Latina, por eso tenemos una nueva esperanza, con la asunción de un nuevo presidente en Argentina”.

Seguidamente, expresó su solidaridad con la comunidad boliviana en Chivilcoy: “Son muy buenas personas, así que toda nuestra solidaridad y tengan esperanza en que, si no es Evo, vendrá alguien que continuará con la revolución”.

Celia Mollinedo, de la comunidad boliviana, subrayó: “Argentina es mi segundo hogar, tengo a  mi familia y estoy muy agradecida porque encontré a personas muy buenas. Tenemos que estar unidos para seguir adelante y trabajar”.

“Estoy muy triste por lo que le está pasando a mi amada Bolivia, por eso, ojalá que el mundo escuche nuestros reclamos para que pare la violencia, porque el que mata es tan boliviano como al que está matando, son los títeres de Estados Unidos”, enfatizó.

 

 

 

Comentarios