Desde el 2 de enero de 2020

1.000 alumnos participarán en “Escuelas Abiertas en Verano”

Se extenderá hasta el 31 de enero y en el partido de Chivilcoy funcionarán diecisiete sedes. Hasta el 11 de este mes, profesores de Educación Física y Artística podrán presentar un proyecto pedagógico para la coordinación del programa.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:29

Cerca de mil alumnos participarán del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que comienza el 2 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes, en varios establecimientos educativos del Distrito.

La Inspectora Distrital Liliana Varela, expresó a LA RAZON que “la actividad se desarrollará en 17 sedes en el partido de Chivilcoy y a su vez cada una de ellas nuclea a otras instituciones más cercanas. Estamos en un distrito muy amplio, por eso estamos trabajando para que el programa llegue a todos los sectores”.

Las sedes serán: Jardín de Infantes N° 906, Escuela N° 10, Escuela N° 19 (Gorostiaga), Escuela N° 20, Escuela N° 27 (Moquehuá), Escuela N° 28, Escuela N° 30, Escuela N° 32, Escuela N° 40, Escuela N° 43, Escuela N° 47 (San Sebastián), Escuela N° 56, Escuela N° 61, Escuela N° 65, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela N° 14 (Ramón Biaus) y el Centro de Educación Física N° 12.

“Hemos realizado una preinscripción, porque enviamos a Educación una matrícula nominalizada, la cual cuenta con aproximadamente 1.000 alumnos, pero el número se irá ajustando con el inicio del programa, pero  los chicos independientemente que sean alumnos o no de la escuela deben inscribirse en alguna de las 17 sedes” dijo y agregó “la actividad estará a cargo de un coordinador, por lo que convoco a todos los profesores de Educación Física y Artística, que son los que tienen prioridad, a que presenten ante la Jefatura Distrital un proyecto pedagógico para la coordinación de las actividades del programa. Habrá tiempo de presentarlo hasta el 11 de diciembre en la sede de Jefatura Distrital”.

Varela, señaló además que “Escuelas Abiertas en Verano” promueve la inclusión social, la integración y la recreación, para que los chicos pasen un verano feliz y actividades artísticas, deportivas y recreativas.

“Si bien la Provincia aporta el recurso humano, que son los cargos y los sueldos, hay que hacer un trabajo de articulación en el Distrito con distintos organismos para poder implementarlo y en eso estamos trabajando en forma conjunta con el municipio, a través de la dirección de Deportes y Consejo Escolar, para que los chicos puedan tener distintos espejos de agua, porque sabemos que la actividad acuática es la que más disfrutan en el verano. Se está gestionando el acondicionamiento de las piletas de Martija, Huracán y Social y Deportivo Moquehuá”.

“También se tiene que armar una importante logística con el transporte, porque Chivilcoy es muy grande y no podemos concentrar, como hacen otros distritos más pequeños, en un solo lugar”, resaltó por último Varela.

 

 

 

Comentarios