Gremiales

El paro de ATILRA con total acatamiento en Chivilcoy

El gremio lechero realizó la medida al no haber un acuerdo en la paritaria nacional. Se paralizaron todas las fábricas lácteas de la seccional. Permitieron que personal jerárquico reciba la leche para preservar la materia prima.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 08:51

El secretario general de la seccional Chivilcoy, Jorge Manfrín, confirmó ayer a LA RAZON que el acatamiento en su región fue total, en el reclamo de paritarias para este último tramo del año, sin ningún tipo de inconvenientes, ni tampoco marchas frente a los establecimientos, permitiendo el ingreso de los camiones con leche, materia prima fundamental para continuar con las tareas.

El reclamo se extendió en paro total hasta las 24 de ayer, mientras que durante el fin de semana no se trabajarán horas extras, ni tampoco se trabajará como franco. Lo que sí se cumplirá, lo que el gremio llama 6 x 2 (trabajan 6 días con 2 de franco) se desarrollará sábado y domingo con normalidad, porque mantiene un cronograma.

Las actividades se retomarán el lunes, aunque las medidas de fuerza tendrán continuidad si no logran el incremento deseado.

 

Comentarios