Ejecutivo-Deliberativo

“Por favor no me pregunten más de esta falta de respeto”

El intendente Guillermo Britos quiere evitar más discusiones con los concejales y estaría dispuesto a desdoblar el acto de asunción previsto en la asamblea del lunes 9 a las 19.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:14

“La falta de respeto permanente que tienen algunos concejales para con el gobierno municipal y la figura del intendente, no de Guillermo Britos, sino de la investidura, no termina de sorprenderme. Y pido por favor, que no me pregunten más sobre esta situación”, comenzó diciendo el intendente municipal cuando desde el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, le consultaron sobre las declaraciones de la concejala María Lourdes Zaccardi, preguntando qué se ocultaba en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En la continuidad de sus expresiones dijo: “Deberían entender que las elecciones pasaron, que la gente decidió y nosotros continuaremos gobernando y a ellos les toca el rol de oposición, que debería ser oposición responsable.

No lo han sido en el pasado, espero que ahora comiencen a ver que los vecinos de Chivilcoy están esperando que actúen de otra manera. Desde que gané las elecciones y los convoqué a todos para que trabajemos en conjunto hasta que empiece el nuevo período electoral en el 2021. Pero quién sabe lo que pasará dentro de 2 años.

Todos esperamos que el nuevo gobierno arranque con medidas que mejoren la calidad de vida, tranquilicen a los mercados y a quienes definen la economía del país.

El futuro político del año que viene es ciencia ficción y algunos están hablando de las elecciones del 2023. Me sorprende mucho ese pensamiento, en lugar de resolver la realidad de los chivilcoyanos hoy.

Honestamente no será un problema mío, porque en el 2023 no voy a ser candidato, siempre dije que el límite son los 8 años. Es una falta de respeto hablar del 2023, con la dura realidad de hoy.

Faltar el respeto, decir que escondemos algo, duele. Esconde quien no quiere debatir. El aumento de tasas se debe hacer porque el gobierno que ella representó dejó una inflación increíble. Si la inflación fuera normal no se estaría aumentando nada. El aumento de la tasa se deberá al espacio que Lourdes Zaccardi conduce en Chivilcoy”.

 

“Asumiría el martes”

Sobre la jura de su nuevo mandato para el lunes, en la asamblea del Concejo Deliberante anunciada para las 19 horas, Britos sorprendió “Estoy dudando sobre mi participación en la asamblea de los concejales del lunes próximo frente al monumento a los Fundadores, porque me parece que no se debe empañar mi segunda asunción, con las discusiones que nada tienen que ver con lo que viene. Posiblemente deje que los concejales resuelvan su situación el lunes y nosotros organicemos el acto el día martes 10, que en realidad es el día en que debo asumir. Separando los actos”.

 

Visita de Joaquín de la Torre

El intendente se refirió a la visita del ministro Joaquín de la Torre (foto) que estuvo en su domicilio el fin de semana: “Joaquín vino a saludar, no a despedirse, porque seguirá activo en la política, su intendente Jaime Méndez ganó en San Miguel, integrando la lista de Juntos por el Cambio; la gente lo ratificó con su voto. Vamos a seguir trabajando juntos, aunque no estemos en el mismo espacio político.

Se debe entender que no es necesario compartir un espacio con alguien que tiene ganas de hacer las cosas bien por su vecino, por la gente y nosotros lo hemos hecho con Joaquín en estos 4 años.

De la Torre integraba el grupo de intendentes conmigo en el Frente Renovador, y las reuniones las hacíamos en San Miguel. Luego decidió ser ministro de Vidal y desde ese lugar, colaboró mucho con Chivilcoy, hasta la semana pasada que nos mandó un alcoholímetro de 6 mil dólares que fue entregado en comodato al municipio de Chivilcoy.

Joaquín seguirá activo, desde distintos espacios, o no, porque hablar del 2021 es ciencia ficción, veremos que sucede, coincidiremos o no, pero trabajando por la gente. Tiene diputados y senadores que le responden y es un amigo.

Le agradecí su colaboración, no sólo de su área, sino que me abrió otras puertas, las de los otros ministros para que me atiendan y solucionen inconvenientes o acerquen obras a Chivilcoy”.

 

Comentarios

3/12/2019 | 13:08
#164795
¡¡¡¡¡¡CUANDO ESTAN TODAS LAS POSIBILIDADES Y GANAS DE SEGUIR HACIA ADELANTE¿¿¿PORQUE NO AYUDAMOS Y TIRAMOS DEL MISMO CARRO??? UNIDOS SEREMOS Y HAREMOS MAS¡¡¡¡