Fiesta popular

La murga Colgados de la Rama festeja sus 20 años

Invitan a la comunidad a la fiesta popular, con invitados de Capital Federal y de Chivilcoy.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:10

La agrupación murguera “Colgados de la Rama” festejará su 20° aniversario, con una fiesta popular que se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre, desde las 19 horas, en el Centro Cultural ubicado en la calle Conesa 75.

Esta agrupación, que a lo largo de su historia, recorrió provincias, corsos porteños y del gran Buenos Aires, como así también participó en carnavales de la zona y que tiene como bandera la reivindicación de los corsos populares barriales en la ciudad, invita a la comunidad a dicha celebración.

El evento se desarrollara con invitados/as de Capital Federal y de la ciudad, quienes acompañarán el recorrido histórico de la murga. También asistirán feriantes, artesanos/as, productores/as, organizaciones de la sociedad civil, etc. Cerrando la noche, se presentará la murga Colgados de la Rama, que mostrará una parte de lo que será el espectáculo de carnavales 2020, que viene con grandes sorpresas.

Quienes integran hoy la murga invitan a toda la comunidad a formar parte de los festejos, ya que la idea es recordar, conmemorar y agradecer a aquellas personas e instituciones que fueron parte de este recorrido.

“Hay mucho por celebrar, hay mucho por seguir, mucho por resistir en las calles, mucho por defender y por luchar, la fiesta popular del carnaval es una festividad de todos/as y cada día estamos más convencidos/as de que la Murga es una herramienta social, política, cultural que transforma y nos transforma todos los días; muy necesaria en estos tiempos que corren. Seguiremos apostando a esta forma de trabajo, que se basa en la construcción colectiva, en sembrar pensamientos críticos y en vivir en libertad, por muchos años más de murga, de carnavales, de cultura popular y de Colgados de la Rama”, señalaron.

Corsos 2020

Por otro lado, la agrupación ya está organizando las fechas de lo que serán los tradicionales corsos barriales 2020 durante el mes de enero y febrero, que organiza desde el año 2001 de forma autogestiva, conjuntamente con organizaciones culturales, educativas, deportivas, sociales, etc.

Comentarios