Capacitación para martilleros

“La disparidad que hay entre el precio del inmueble y el valor del dólar, no tienen relación”

Lo expresó Juan Carlos De Caria, vicepresidente de la Asociación Americana de Rematadores durante la jornada realizada en Chivilcoy.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:19

En ocasión de la primera Jornada de capacitación profesional organizada por el Centro de Martilleros de Chivilcoy, un cronista de LA RAZON entrevistó al martillero y corredor inmobiliario, profesor Juan Carlos De Caria vicepresidente de la Asociación Americana de Martilleros quien destacó el encuentro regional diciendo que “La gente de Chivilcoy se puso al hombro hacer esta jornada, junto a nuestra Asociación y la colaboración del Colegio Departamental Mercedes.

Muy contentos con la concurrencia que tuvimos, hemos tratado temas de interés del corredor y del martillero, siempre con la intención de jerarquizar nuestra profesión.

-¿Son habituales estos encuentros de capacitación?

-Por lo que tengo entendido es el primero que se realiza en Chivilcoy, y sabiendo que hay una nueva comisión directiva local, desde la Asociación Americana de rematadores–son sede en Uruguay- le hemos puesto muchísimas ganas y acá estamos, luego de un encuentro similar en Montevideo el 1 de noviembre, anteriormente en Salta, en CABA.

-¿Dólar?

- Dólar, ese papel verde tan preciado, que esperemos ver como evoluciona, aunque las expectativas no son buenas.

Para nosotros es fundamental, porque la disparidad que hay entre el precio del inmueble y el valor del dólar, no tienen relación.

-¿Los negocios están paralizados?

-Están stand by esperando que asuma el nuevo gobierno, ver las medidas que adopten y ver la reacción del mercado. Hoy tenemos un dólar frenado a través de la liquidación de exportaciones, del cepo cambiario con 200 dólares que no alcanzan para nada. El mercado inmobiliario es muy sensible.

-¿Cómo son los negocios de hoy?

-Lamentablemente hoy debo decir que no estamos haciendo negocios, al menos en la zona en la que estamos trabajando. El que tiene dólares saben que es un valor preciado por la cotización y porque no hay disponibilidad.

-¿Es más atractivo el dólar que las propiedades?

-Si sacamos una relación ha subido más el dólar que el ladrillo. Eso te lleva a que por ejemplo las locaciones tampoco sean una inversión con ganancia, porque tenés una ganancia del 0,3% mensual, lo que es irrisorio con el valor de los inmuebles.

 

Comentarios