Policial

Allanamiento por amenazas con arma de fuego

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la calle Junín  N° 540, propiedad de Julio César Alé, a raíz de una amenaza que recibió una mujer en la vía pública. Tras cumplimentar los recaudos legales, el aprehendido recuperó la libertad.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:33

La Policía procedió al secuestro de un arma de fuego y algunas réplicas en un allanamiento que concretó en una vivienda ubicada en la calle Junín, a raíz de una investigación que se inició por una amenaza en la vía pública.

El jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, expresó a LA RAZON que “el viernes por la tarde, personal policial, juntamente con la D.D.I. Mercedes, efectivizó una diligencia de allanamiento, en una vivienda ubicada en la calle Junín Nº 540, donde reside Julio Cesar Alé, en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular es el Dr. Facundo Oliva, en el marco de una causa caratulada amenazas agravadas, en la cual interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5”.

A raíz del hecho, Báez, expresó que “el 1 de diciembre pasado fue denunciado por una vecina, quien refirió que en horas de la madrugada de dicha fecha cuando circulaba en un vehículo de su propiedad fue amenazada con un arma de fuego por un sujeto masculino que se movilizaba en un utilitario color gris. De averiguaciones practicadas por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal de Policía y D.D.I. Mercedes, se logró establecer que el autor del ilícito denunciado era Julio César Alé”.

“En el procedimiento se logró incautar un revólver calibre 32 largo, marca Italo Gra y 3 réplicas de pistolas, motivo por el cual se cumplimentaron, por orden de la Fiscalía de intervención, la totalidad de recaudos legales para con el imputado Alé, quien fue dejado en libertad”.

 

Comentarios