En el Museo Histórico

Fue inaugurada la muestra "Trayectorias Compartidas"

Los expositores son alumnos de las Escuelas Especiales 502 y 503 integrados con las Escuelas Secundarias 2, 3, Primaria 3 y Estética 3.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:34

Se concretó la inauguración de la Muestra Artística de los alumnos de las Escuelas de Educación Especial, denominada “Trayectorias Compartidas”, que se desarrolla en las elegantes el Complejo Histórico de la calle 9 de Julio de nuestra ciudad.

De esta exposición participaron la E.E.E. N° 502, E.E.E. N° 503, E.S. N° 2, E.S. N° 3, E.P. N° 3, y la Escuela de Educación Estética N° 3, con trabajos realizados con lápices de colores, témperas, fibras,  caretas con papel maché, títeres y diversos objetos producidos con tela.

Se exhiben construcciones de mesas, sillas, bancos y objetos varios realizados a partir de la técnica del mosaiquismo y marroquinería. Exposiciones fotográficas, juegos didácticos, cuadros, fotonovela, tarjetas elaboradas a partir del grabado adaptado en telgopor, hilorama, y otros.

Entre los presentes estuvo el intendente Guillermo Britos, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, entre otros funcionarios del gobierno local, que en las palabras de bienvenida estuvo representado por María del Carmen Ruggirello.

Luego se dirigió a los presentes la vice directora de las escuelas 502 y 503, Mariana Lapenta quien dijo “Nos llena de orgullo y nos reconforta el alma, poder ver plasmado en estas obras de arte, el trabajo que realizaron todos los alumnos, pero sobre todo porque estas producciones surgieron a partir de la tarea compartida con otras instituciones.

Las TTC (trayectorias Curriculares Compartidas) son un nuevo formato que nos propone la modalidad de especial. Esta nueva propuesta nos ha impulsado a coordinar nuestra labor con otros espacios, permitiendo así que podamos conocer a otros, ver cómo aprenden, qué cosas hacen y, más importante aún, permitirles a los otros que nos conozcan, que vean cómo aprendimos y todas las cosas que somos capaces de hacer”.

 

Comentarios