Este sábado

Último encuentro del año de Humanos por Diseño

Con la disertación de Luisa Andreoli estará este sábado desde las 18 horas en la Sociedad Francesa
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:23

Este sábado 9 de noviembre desde las 18 horas, se realizará la última charla de “Humanos por diseño” orgaizada y brindada por la licenciada Luisa Andreoli, en el salón del primer piso de la calle Moreno de la Sociedad Francesa. Al respecto Andreoli dijo “Feliz de haber caminado juntos todo este trayecto, nos encontramos ya a final de cicl. Lo que hemos buscado a lo largo del año es conocer cuáles son los órdenes fundamentales en la vida.

Comprender que la vida no está en nuestra contra, que todo lo que sale mal está saliendo mal para poner en orden algo y desarrollar nuevas habilidades emocionales. Los problemas son intentos de solución de algo si no entramos en sintonía con la solución y la completamos el problema continúa. Buscamos que los cosas se resuelvan en vez de con problemas o con crisis que se resuelvan poniendo conciencia al entrar en sintonía con la solución.

Este último encuentro, además de las celebraciones y buenos deseos que trae el fin de año, es la oportunidad para hacer balances -tanto personal como laboral- sobre el tiempo transcurrido. Mirar hacia atrás y ver aquello que nos propusimos y logramos y aquello que deseamos pero no pudimos alcanzar. Siendo que la relación que tenemos con el futuro depende de la relación emocional que tenemos con nuestro pasado este balance personal también servirá para empezar el año con la cabeza más despejada y las metas más claras.

Paso a paso balance personal: Logros alcanzados: deberán ser motivo de satisfacción y fuente de motivación hacia nuevas desafíos tanto personales como profesionales. Metas inconclusas: una vez repasadas las metas alcanzadas, hay que revisar aquellas inconclusas. No se trata de sentir frustración por lo que no se logró, sino más bien aprender de los errores y comenzar un nuevo año con otra actitud, identificando qué impide que este propósito se lleve a cabo; si son condiciones personales y ajenas, o si de lo contrario dependen de la voluntad propia. Aspectos por mejorar: es el objetivo principal de todo balance, pues el ejercicio carecería de sentido si no incluyera esta última fase.

De las experiencias se aprende y gracias a este tipo de reflexiones, se acrecienta el conocimiento propio, lo cual se traduce en beneficios para el desarrollo personas y las relaciones con los demás. Anoche me llego un mensaje -que copio a continuación- de Gisela Ghio con una propuesta, y entonces también vamos a reflexionar sobre esto que es una inquietud de muchos:” Hola Luisa como estas? Quería compartir una inquietud para que con tu claridad y llegada puedas hablarnos a todos en el próximo encuentro. Nos tiene preocupado el odio que despierta la grieta política, por supuesto sin referirte ni a unos ni a otros. Pero si dejar claro el mal que ese odio nos hace a nosotros mismos cada vez que nos dirigimos al otro de forma despectiva por tener otra ideología. Desde ya te agradezco, vos sabrás como hacerlo ”.Así que reflexionaremos juntos también de este tema que nos incluye a todos” dijo Andreoli

Comentarios