Series

Un chivilcoyano “actor” en Netflix

José María Martínez aparece en los capítulos de “Maradona en Sinaloa”.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:56

Desde hace algunos días, Netflix incluyó en su grilla de series, la producción mexicana que se tituló “Maradona en Sinaloa”, donde se muestra, a modo de documental y con testimonios de los protagonistas, el paso del astro del fútbol dirigiendo a Dorados.

En la serie participa, en la segunda parte de la misma, el chivilcoyano José María Martínez, quien reemplazó al ex arquero Luis Islas en la asistencia técnica de Maradona.

LA RAZON tomó contacto telefónico con “Pancho” actualmente dirigiendo en el fútbol de Chile, quien calificó “como algo inolvidable, un antes y un después en mi carrera como entrenador, fueron unos meses de lujo junto a Diego”.

Lo cierto es que Pancho Martínez, tiene fotos, videos, recuerdos en su mente y hasta una serie televisiva que certifican su paso por Dorados de Sinaloa, conviviendo con el futbolista más grande y el DT más convocante de los últimos años.

 

La serie                                                             

A lo largo de siete episodios de media hora de duración, la serie documental de Netflix, sigue los pasos del ídolo en Culiacán, la ciudad más poblada del estado famoso por el narcotráfico, las pandillas y por ser la tierra del “Chapo” Guzmán. “Un adicto a la cocaína yendo a la capital mundial de la cocaína”, decían algunos periodistas cuando se anunció la firma del contrato en septiembre de 2018. La docu-serie tiene una estructura lineal, que arranca en la presentación de Diego y toda la locura que generó en la gente. “Vine a dejarles mi corazón”, dijo en su primera conferencia de prensa. Y llega hasta la remontada del equipo, que pasó del fondo de la tabla a disputar la final por el ascenso a Primera. En uno de los momentos, como si hiciera falta la aclaración, aparece su voz en off diciendo: “Quiero mejorar el fútbol para el bien de la gente. No soy perfecto porque nadie lo es”.

 

Comentarios