A través de una carta y tras varios reclamos a diferentes administraciones

Piden al Intendente que interceda en la Provincia por el problema hídrico de Avenida Ortiz y Krausse

Lo que solicitan es que se reabra el proyecto original de la obra para darle solución a la omisión de los desagües pluviales de acuerdo a la traza original del proyecto.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 09:58

Vecinos afectados por el sector inundable de la Av. F. Ortiz y Krausse han enviado una carta al intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, para que el Jefe Comunal interceda en la Provincia para solucionar un problema de inundación que surgió con la construcción de la Segunda Avenida de Circunvalación.

“El problema nació por haberse omitido la construcción de los desagües pluviales de acuerdo a la traza original del Proyecto Vial, abandonando el lugar con un escurrimiento plano del agua en situación precaria e ineficiente con desemboque en un predio particular deprimido según la inspección de Hidráulica de la Provincia” detalla parte de lo solicitado.

“Esto implica reabrir el proyecto original de la obra, ponerlo en vigencia en la etapa del próximo Gobierno Provincial  para darle la debida solución. Por tal motivo la vecindad afectada por el agua que se estanca por no tener salida, buscan interesar al actual Gobierno Municipal para que interceda ante las autoridades provinciales para que las mismas contemplen en el próximo presupuesto la realización de la obra que debió hacerse y no se hizo”.

 

La carta al intendente

Con fecha del 5 de noviembre del corriente año y con la firma de los vecinos Prof. Susana del Carmen Tolosa y Luis A. Desía , la carta dirigida al Dr. Guillermo Britos, expresa: “Quienes suscriben la presente nota, en su situación de vecinos afectados por el sector inundable del badén de la Av. Ortiz y Krausse, prolongación y arterias colaterales, le solicitamos gestionar ante las autoridades provinciales correspondientes, para que nos dispensen la voluntad política y presupuestaria a los efectos de reactivar el proyecto de desagües pluviales omitidos en la ejecución de la Segunda Circunvalación, ocasión, reiteramos que dicha obra fue desestimada realizarla tal cual fuera diseñada en el proyecto vial original, suplantados por desagües planos precarizados e ineficientes. Se trata de una anomalía de obra que perjudica nuestros bienes (desvalorización de la propiedad, contaminación ambiental, seguridad, salud y el colapso del servicio sanitario cuando por la extraordinaria acumulación de agua satura la capacidad de drenaje de los líquidos cloacales). Es un inconveniente hídrico de años que venimos padeciendo y pese a los reiterados reclamos ante las diferentes administraciones, no hemos podido lograr que sea resuelto el problema”.

 

Comentarios

11/11/2019 | 07:29
#164795
Es de muy mala leche opinar sin saber de la cuestión. informensen y después hablen , el porque se inunda el sector.