Elecciones 2019

Guillermo Britos fue reelecto con 22.136 votos con récord de cortes de boletas

El candidato de Consenso Federal volvió a contar con el respaldo de la ciudad. Récord de cortes a favor del actual intendente de la ciudad que mantuvo los cinco concejales y dos consejeros escolares que renovaba. Fabio Britos ingresó como diputado provincial con 28.910 votos en la Cuarta Sección Electoral.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 08:37

El actual jefe comunal de la ciudad, doctor Guillermo Britos, fue ratificado en su cargo con el 48.05% de los sufragios, porcentaje al que se arribó producto de los 22.136 votos que obtuvo ayer en las 180 mesas escrutadas.

El segundo lugar fue para la actual concejal, la camporista Constanza Alonso, quien sumó 18.825 votos, lo que significó el 40.8 porciento de los votos. Mientras que la tercera ubicación y sin poder sumar concejales lo ocupó la contadora María Lourdes Zaccardi con 4.516 votos, cifra sensiblemente menor a lo ocurrido en las PASO de dos meses atrás. Cerrando los números locales Javier Gallo que para el FIT sumó 589 votos.

El intendente ganó en la mayoría de las mesas, con mucha más diferencia en las localidades de campaña, en especial la localidad de Moquehuá, donde estuvo por encima de los 1.200 votos, récord para esa comunidad.

 

Concejales y Consejeros

Este triunfo del intendente Britos, le permitirá retener las cinco bancas que puso en juego en la jornada de ayer.

Es decir, las salidas de Lucas Burgos, Liliana Varela, María Massanti, Marcelo López y Juan Ignacio Felice, serán reemplazadas por Esteban Genaro, Marcela Sabella, Lucas Burgos, Viviana Lemme y Juan Ignacio Felice.

Y en el caso del Consejo Escolar, renovaron los dos consejeros que arriesgaban sus lugares, Sandra Felice y José Luis Ghiglieri.

Mientras por el lado del Justicialismo mantienen los 4 concejales que dejaron sus bancas: Adrián Zapata, Gastón Zaccardi, Leandro Févola y Claudia Bogliolo.

Ingresando en sus lugares al Concejo Deliberante, Luciano Dellepiane, Claudia Bogliolo (que se mantiene), Julio Alvarez y Paola Köhliu y la consejera escolar que renovaba, Luciana Berdugo, se mantiene en su puesto.

 

Fabio Britos reelecto

Con la muy buena elección local, el diputado Fabio Britos fue reelecto en su cargo como diputado provincial –ahora por Consenso Federal-, al sumar en toda la cuarta sección electoral, 28.910 votos, una cifra que tuvo una excelente base en la ciudad, pues solamente en Chivilcoy sumó 15.196 votos, los votos restantes los logró en todos los demás distritos, donde el partido de Lavagna tuvo un pobre desempeño.

 

García De Luca diputado nacional

Otro candidato de nuestra ciudad, Sebastián García De Luca, de Juntos por el Cambio, dejará el 10 de diciembre sus funciones de secretario del Ministerio del Interior y será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Los votos alcanzados por la lista que encabezaba Cristian Ritondo, permitirán el ingreso de 14 diputados, y como García De Luca está noveno en la lista, aseguró un escaño.

Comentarios