Frente de Todos

Constanza Alonso cerró la campaña electoral con un recorrido junto a Florencio Randazzo

El ex ministro subrayó que “no existen experimentos locales, en la medida que acompañemos un proyecto nacional”. En tanto, Alonso expresó que una de sus prioridades, en caso de llegar al municipio, será la generación de puestos de trabajo.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:07

La candidata a intendenta por Chivilcoy por el Frente de Todos, Constanza Alonso cerró su campaña con un recorrido por barrios y espacios públicos de la ciudad, junto al ex funcionario nacional, Florencio Randazzo, con lo que se ratifica el respaldo político.

En primer lugar fueron entrevistados por los medios de comunicación y luego estuvo en la plaza principal, en la Varela, el barrio Las Tejas, en la esquina del club Once Tigres (Pascual Contursi y Cerrillo de la Avería), en la Parroquia Cristo Obrero y en la calle 100 entre Paso y Pinto, en el almacén de Mastrángelo.

En una entrevista para Radio Chivilcoy en el programa “Buenos Días”, Randazzo recordó que “Chivilcoy tuvo un gran desarrollo desde el 2003 al 20015, porque éramos parte de un proyecto nacional que protegía al trabajo y a la industria nacional, acompañado de un plus de lo local”.

“No tengo ninguna duda que el domingo habrá un resultado contundente a favor de Alberto Fernández, de Axel Kicillof y sería una lástima que no fuera a favor de Constanza Alonso. La idea local del corte de boleta, más allá de la elección de los ciudadanos a tal o cual dirigente, no termina siendo útil a los fines de una ciudad que necesita una visión estratégica de desarrollo, ya no alcanza sólo con el intendente que gestione alumbrado, barrido y limpieza”.

Paquetá

Randazzo evaluó que el país necesita defender sus industrias, como el textil y calzado, para generar consumo, es decir, un “círculo virtuoso”, con una política nacional con visión local y en este sentido, mencionó el caso de Paquetá. “Se financió la primera nave, se puso a disposición los servicios y ¿cómo terminó?”

“No tengo dudas que, con las mejores intenciones, desde el municipio quisieron defender esa fuente de trabajo, pero fue imposible porque hay una decisión de política nacional equivocada, que es la apertura de importaciones, creyendo que de esa forma iban a equilibrar los precios y se terminó con el cierre de la empresa, como muchas en Argentina, y el municipio terminó siendo impotente y casi mil personas perdieron su trabajo. Eso es un claro ejemplo que no existen experimentos locales, en la medida que acompañemos un proyecto nacional, Chivilcoy va a crecer a través de un equipo”.

“El temor no es bueno”

El ex ministro puntualizó luego que, “lo que escuché, y esto es preocupante, es la idea del temor. Eso no es bueno, nos hace mal a todos, nunca existió en Chivilcoy, siempre hubo libertad para expresarse y pensar diferente”.

“Cuando se pierde una elección, nunca hay que buscar responsables en otros sino en uno mismo. Tuvimos una enorme responsabilidad en la derrota de 2015, de la cual hemos aprendido, pero no perdimos la dirigencia sino el conjunto de la sociedad. En la elección que perdimos con Darío Speranza, no fuimos a buscar revancha en una sociedad que no nos votó sino que nos miramos para ver qué habíamos hecho mal”.

La candidata

 Y respecto a la candidatura de Constanza Alonso, Randazzo subrayó que “cumplimos con un enorme compromiso que es generar nuestro propio relevo, con su juventud, audacia y con la experiencia de quienes ya estuvimos, para acompañar este proceso, porque siempre quise que a Chivilcoy le vaya bien y lo mejor para Chivilcoy es que le vaya bien a Coty”.

Constanza Alonso, acotó que, una de sus prioridades, en caso de llegar al municipio, será la generación de puestos de trabajo. “Se ha duplicado la cantidad de planes sociales, porque ha caído el empleo. Es necesario reemplazarlos por trabajo. En la YPF dejaron 2000 currículum, para 20 o 25 puestos de trabajo. Y una lista de trabajo de vecinos de Chivilcoy para entrar a planes de asistencia”.

Mencionó además “cosas que no se han visto en Chivilcoy nunca, como chicos y gente mayor revolviendo la basura”. En este sentido, adelantó que, en caso de llegar al municipio, “nuestra prioridad será la creación de puestos de trabajo”.

 

 

Comentarios

24/10/2019 | 21:34
#164795
que raro , dicen que los siguen tantos y nadie aparece a negar un solo comentario por esta nota. todo humo
24/10/2019 | 19:45
#164794
Una pregunta...De que forma van a generar mas trabajo???. Me lo explican???, porque de lo contrario es el típico marketing pre electoral para la gilada. Como van a generar trabajo Alonso?, van a venir a invertir en Chivilcoy y nunca nos enteramos??, van a abrir fabricas? o van a llenar el estado de ñoquis? como acostumbra el peronismo. El país esta quebrado y no se va a recuperar mágicamente por mas que cambie el gobierno, no hay soluciones mágicas, dejen de vender humo a la pobre gente que necesita solucionar su vida de forma urgente.
24/10/2019 | 18:11
#164793
Falta Pitelli y Speranza en la fotito. Que pasa tienen miedo que la gente se acuerde que esos dos eran de Florencio tambien. Mamita querida espero que los chivilcoyanos se acuerden el motivo por el cual hace 4 años votaron otra cosa. Espero...
24/10/2019 | 17:41
#164792
Habran ido a mirar la Ciudad desde las Torres del Complejo Federación inaugurado x Floro ???
24/10/2019 | 16:45
#164791
jajajaajja QUE LES PASA A LOS BRITISTAS JAJAJAJAJA ESTAN NERVIOSOS ???? JAJAJAJA
24/10/2019 | 14:23
#164790
Aparecen los mesías...JA.JA..Poco memoriosos los chicos..A CUALQUIER PRECIO ..CON TAL DE ESTAR.TAL VEZ LLEGUEN PERO LOS QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS TODO PARA MANTENER LO QUE USTEDES CREARON NO NOS OLVIDAMOS : COMPLEJO FEDERACIÓN, CASAS FEDERALES, BARRIO SAN ANDRÉS, LA CRISTINA, LOS SAUCES,EX GLAXO, LOTEO DE QUINTAS A PRECIOS IRRISORIOS Y VENTA A EXCELENTES PRECIOS, UBICACIÓN DE EMPLEADOS EN MINISTERIO DEL INTERIOR,PAMI, ANSES, IOMA( POR CURRICULUM Ó A DEDO ?),VIAJES A MIAMI, EUROPA DE EMPLEADOS COMUNES, CASAS DADAS A ....BARRIOS DE GENTE QUE LLEGÓ A CHIVILCOY POR LAS BONDADES DEL LUGAR ???, POLDEPORTIVO, VOLADURA DE TECHOS DE JARDÍN 904 A NUEVO, JARDÍN Nº 920, ( TECHOS, CALDERAS, SIN CALEFACCIÓN POR MUCHO TIEMPO.HERMOSO PARA LA FOTO CON SPERANZA PERO UNA LUCHA PARA LOS DOCENTES QUE LO INICIARON..NO MIENTAN MÁS !!
24/10/2019 | 13:29
#164789
Nunca crei q iba a ver gente con cara de piedra! Pobre mi país y pobre mis nietos!
24/10/2019 | 12:52
#164788
que cararrotas!!!!Ahora todos juntos... quien la conce a Coty.
24/10/2019 | 11:42
#164787
coty hablaron de la aparicion de los cuadernos de las coimas? o es otra opereta de clarin como decian antes uds
24/10/2019 | 11:30
#164786
desesperada por un voto tiene que poner a randazzo en las fotos como si fuese gran cosa y no conocieramos el desastre que hicieron sus delfines!