Conflicto

Judiciales y médicos bonaerenses confluyen con un paro provincial

Tanto la AJB como CICOP llevarán a cabo este miércoles 23 una huelga en todo el territorio bonaerense en busca de que el gobierno los convoque a paritarias.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:46

A días de las elecciones, dos de los gremios estatales bonaerenses resolvieron continuar con sus reclamos hacia la gobernadora, María Eugenia Vidal. La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y los profesionales de la salud (CICOP) confluirán en un paro provincial, mañana, miércoles 23, en busca de ser llamados a paritarias para discutir mejoras salariales. En ese marco, los judiciales además realizarán una marcha en La Plata.

La semana pasada, la AJB realizó una medida de fuerza y encaran esta semana con la profundización del reclamo. En nuestra ciudad, la organización es representada por Carlos Benedetti.

El titular del gremio, Pablo Abramovich, señaló a través de un comunicado que “con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

“Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos, inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%″.

CICOP

Por su parte, CICOP resolvió la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales” y advirtieron que "la medida de fuerza resuelta tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo, que la salud pública de la provincia de Buenos Aires requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas".

Finalmente, expresaron que, ante este panorama, “la mayoría de las asambleas seccionales mandataron a sus delegadas y delegados para llevar adelante una medida de fuerza este miércoles 23 de octubre y así fue resuelto por nuestro congreso gremial. En esa misma fecha paran también nuestros compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes compartimos el reclamo por salarios y condiciones de trabajo adecuadas".

 

Comentarios