Almafuerte Usina Cultural

Ricardo Delvilano presentará su cuadernillo de poemas “La Sequía”

Será una selección de poemas escritos en los últimos diez años. Habrá un panel que se referirá a la obra.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

“La Sequía” es el cuadernillo de poemas que presentará su autor, Ricardo Delvilano, el sábado 12 de octubre, a las 19.30 horas en Almafuerte Usina Cultural, de la calle Miguel Calderón  207 Estarán en el panel Daniel Dólera y Valeria Cornejo.

En una entrevista para LA RAZÓN, el autor invitó a la comunidad en este hecho tan importante para todo autor. “Respecto a los poemas que uno hace, el autor es el menos indicado para hablar de ellos, es más valiosa la opinión del lector, del que recibe la obra”.

“Hay una frase importante de Marcel Schwob que dice que el alma del espectador, en este caso, el lector, se vuelva más importante que la de los personajes representados, en este caso, el escritor que debe darse por satisfecho en el momento de la creación de su obra. Si se lograra eso, sería extraordinario”.

De todas maneras, Delvilano expresó que los poemas fueron escritos en los últimos diez años. “La mayoría son poemas breves, que es lo que me gusta. Usar pocas palabras, tratar de no decir mucho, lo cual es imposible, pero esa es la intención”.

 

 

Comentarios