Hospital Municipal de Chivilcoy

“Tengo que tomar medidas contra la conducta de la gente, porque no nos permiten trabajar”

Así lo expresó el director del nosocomio público, por el incidente que se registró en los primeros minutos del viernes, a raíz del fallecimiento de un paciente, donde los familiares agredieron al terapista que terminó renunciando. “La gente se va a quedar sin  médicos, se quedan sin médicos y sin enfermeros. Es dramático”.
domingo, 6 de enero de 2019 · 00:00

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy. Dr. José Luis Neme, mantuvo una entrevista con LA RAZON en la que habló de las agresiones de que fueron víctimas algunos médicos del nosocomio local y por las cuales presentaron sus respectivas renuncias.

Uno de los últimos hechos, que tomó conocimiento público, se originó en los primeros minutos del viernes, con los familiares del joven José Moreno, que falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió producto de un accidente que sufrió el pasado 24 de diciembre en la Avenida Güemes.

“Cuando se detectó la muerte fisiológica del paciente Moreno surge la posibilidad de la ablación de órganos y consecuentemente con eso se produce una agresión directa entre los familiares y el médico de terapia, que salió a comunicarles el hecho con la gente del INCUCAI. Esto lo cuento con mucho dolor de ambas partes, tanto por los familiares del fallecido como la actitud contra el médico y los del INCUCAI que no pudieron concretar la ablación”.

“A raíz de este hecho el médico de Terapia renunció. Perdimos un médico de la Guardia, uno de los mejores que teníamos, y ahora uno de los mejores terapistas.  La gente se va a quedar sin  médicos, se quedan sin médicos y sin enfermeros. Es dramático”.

“No sé si las condiciones serán de poner vallas, cerrar puertas, no permitir el alojamiento de la gente adentro del Hospital y que esperen en la calle, pero tengo que tomar medidas realmente drásticas en el Hospital contra la conducta de la gente, porque no nos permiten trabajar. No podemos impedir el fallecimiento, podemos controlar la salud, acompañar y hasta último momento jugarnos la vida por la salud de la gente, pero a más de eso no llega la función médica”.

 

 

 

 

Comentarios

7/1/2019 | 10:13
#164782
Hay que aplicar derecho de admision, las caripelas afuera
6/1/2019 | 19:29
#164781
El 90% de la terapia intensiva del hospital esta ocupada por menores cabeza de termo accidentados en moto y cuesta 13.000 pesos por dia, hay que cobrarle todo a sus padres mas una multa
6/1/2019 | 11:26
#164780
Basta de bancar negrerio y extranjeros en el hospital