Fueron trasladados a Chivilcoy

Dos hermanitos en custodia de su abuela por lesiones leves agravadas por el vínculo

Debió intervenir el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes de Suipacha, a raíz de los golpes que recibían por parte del padrastro y la madre en la vecina ciudad.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Dos hermanos de muy corta edad fueron puestos al resguardo de su abuela materna a raíz de haber sufrido lesiones leves agravadas por parte de su padrastro y madre que son oriundos de Chivilcoy y actualmente se encuentran radicados en Suipacha. Los menores en las últimas horas fueron trasladados a esta ciudad con un perímetro de acercamiento para los  adultos.

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, al ser consultado por LA RAZON expresó que “recibimos un llamado telefónico que nos alertaba de un hecho de violencia familiar en una vivienda ubicada en la calle Colectividad Vasca N° 726, donde debió intervenir el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes de Suipacha y se procedió a retirar a dos menores de muy corta edad, por agresiones físicas y psicológicas provocadas por su padrastro y su progenitora”.

“A raíz de nuestra intervención y tras una comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Paz Letrado Suipacha, se dispuso una medida de abrigo para con los menores y fueron entregados a su abuela materna, que tiene domicilio en la ciudad de Chivilcoy,  donde ya fueron trasladados los menores”.

Además “hay un perímetro para circular o permanecer  a 300 metros a favor de los menores hasta que finalice la feria Judicial”.

 

Los datos

Si bien el hecho tomó estado público a raíz de publicaciones que realizaron los familiares de los menores en la red social Facebook, el medio se reserva los datos del padrastro y de la progenitora para preservar la identidad de los menores.

 

 

 

 

 

Comentarios