Educación

Varias escuelas de Chivilcoy incorporadas al programa “Fondo Riesgo de Inicio lectivo”

En febrero llegarán fondos desde la Provincia para el arreglo de cubiertas y sanitarios. El listado  lo integran cerca de 10 establecimientos.  Dialogamos con Sandra Martínez, del área de Infraestructura del Consejo Escolar de Chivilcoy.
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Varias escuelas del distrito de Chivilcoy fueron incorporadas al programa “Fondo Riesgo de Inicio lectivo” para el arreglo de baños y techos, con fondos que llegarán desde Provincia en el mes de febrero.

En una entrevista con la consejera Sandra Martínez, del área de Infraestructura del Consejo Escolar de Chivilcoy expresó que “se están haciendo varias obras con Fondo Educativo en la ciudad de Chivilcoy, como por ejemplo en los baños en la Escuela N° 23, baños en el patio en el Jardín de Infantes  N° 904, baños en la Escuela N° 6, un comedor y cocina en la Escuela N° 43, también se colocarán nuevas canaletas en la Escuela N° 19 de Gorostiaga y empezamos a trabajar en la Escuela Primaria N° 4 que reabrirá en este ciclo lectivo 2019 con arreglos de baños y pintura en las aulas. Queremos dejarla muy linda para los nenes que comienzan el primer grado”.

Manifestó que “la demanda de obras es importante y estamos recorriendo los establecimientos educativos para ver si hay problemas en los techos. Por las lluvias podemos comprobar si hay filtraciones”.

 

“Fondo Riesgo de Inicio lectivo”

Por otro lado, Martínez, manifestó que varias escuelas, aproximadamente 10, incluyendo algunos jardines, fueron incorporadas al programa “Fondo Riesgo de Inicio lectivo”. “En febrero llegarán fondos para el arreglo de techos y baños para varios establecimientos educativos, por lo que estamos completando las planillas de acuerdo a las necesidades de cada uno, para enviarlas a La Plata y luego recibiremos los fondos” dijo y agregó que “esperamos llegar a tiempo para el inicio de las clases, porque los problemas no son grandes, sólo filtraciones y roturas de algunos artefactos o pérdidas en los baños”.

 

 

 

Comentarios